Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

8 de noviembre de 2021

TIGRE JUGO EL PARTIDO QUE TENIA QUE JUGAR Y QUE SIEMPRE LE RECRIMINAMOS PARA HACERSE DE LA PUNTA

Tigre le ganó un partidazo a Almirante POR 3 A 1 y quedó líder junto a San Martín (T), a quien visita en la última fecha. El Matador dio un paso clave para acercarse un poco más a la Liga Profesional

Hasta hace un par de fechas estaba en la cuarta colocación y bien lejos de la cima de la Zona A de la Primera Nacional. Tras una serie de malos resultados (derrota con Estudiantes de Caseros y empates con Mitre de Santiago y Atlanta) se puso en duda la continuidad del entrenador de Diego Martínez. Muchos lo daban por muerto, otros empezaron a enfocarse en pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, Tigre fue el equipo más sólido en la recta final de campeonato y, luego del triunfazo contra el -ahora ex- líder Almirante Brown llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo para acceder a la definición por el primer boleto a la elite del fútbol argentino.

 

Ijiel Protti abrió el partido a los 45' del primer tiempo.

Y para que haya aún más emoción en el desenlace, el Matador definirá el primer puesto en un mano a mano con San Martín de Tucumán, su próximo rival y con quien comparte la posición de privilegio (los de Victoria tienen +23 de diferencia de gol, mientras que el Ciruja cuenta con +18, y en caso de igualdad avanzará el de mejor diferencia).siempre y cuando BELGRANO le reste puntos a QUILMES Por eso, todas las miradas están puestas en el duelo del próximo lunes a TIGRE le sirve ganar.

Para llegar a lo más alto de la tabla, Tigre sacó chapa de candidato ante una Fragata que dejó mucho que desear. Sí, porque no jugó como lo hizo durante todo el torneo: se tiró muy atrás, porque vino a buscar un empate le regaló la pelota a su rival (un pecado capital) y extrañó muchísimo el desequilibrio de Diego García y la dinámica de Pomelo Vera. Para colmo, en medio de un primer tiempo picante por todo lo que había en disputa, el Matador salió mejor parado por el grito de Ijiel Protti, de cabeza, a los 45 minutos.

Y como si tuviera un libro secreto, el local apeló a la fórmula ganadora: meterla con la testa. Estiró la diferencia por medio de Sebastián Prediger y luego Pablo Magnín aportó su cuota goleadora para llegar a los 21 en la temporada. Por último, Almirante alcanzó el descuento con Rodrigo Alonso, aunque le sirvió de poco.

COMPARTIR:

Comentarios