Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

RESTAURACIÓN

12 de noviembre de 2021

Juan Andreotti visitó la restauración del Palacio Otamendi

El Intendente Juan Andreotti, junto a la Secretaria y candidata a Concejal Eva Andreotti, recorrió las obras de restauración del Palacio, que crearán también un teatro municipal con capacidad para 500 personas conformando una nueva casa para el arte y la cultura. Se conservará y cuidará su estructura antigua, además de sumar un espacio verde para disfrutar. “Esta es una obra de restauración con una carga emotiva muy importante para todos los sanfernandinos que vimos el proceso de deterioro de este querido edificio, que transformará el casco de nuestra ciudad, donde convivirá la cultura, el arte, la gastronomía y que cambiará la vida social de todo San Fernando”, destacó Andreotti.

Juan Andreotti, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal Eva Andreotti, y la Subsecretaria de Obras Públicas, Arq. Cecilia Tucat, visitó las obras de restauración del Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad. En el predio de Sarmiento 1427 se creará una nueva casa para el arte y la cultura conservando su estructura antigua. Otra novedad es la creación de un nuevo teatro municipal con tecnología de vanguardia con capacidad para 500 espectadores.

“Estamos comenzando una obra muy importante que va a cambiar la dinámica cultural de nuestra ciudad, restaurando el histórico edificio del Palacio Otamendi, y donde además crearemos un teatro moderno para más de 500 personas. Esta media manzana que se incorpora a la ciudad de parque, realmente va a cambiar la dinámica vida social de nuestra querida ciudad”, expresó el Intendente.

Y agregó: “Esta es una obra con una carga emotiva muy importante para todos los sanfernandinos que vimos el proceso de deterioro de este querido edificio, y luego de un trabajo en conjunto con la gente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y de Nación pudimos recuperar la posesión de este lugar. Aparte la Diputada Alicia Aparicio también ha presentado una ley para que quede de manera definitiva para todos los sanfernandinos y vamos a poder transformar el casco de nuestra ciudad, donde convivirá la cultura, el arte, la gastronomía y que va a cambiar la vida social de todo San Fernando”,

El Palacio Otamendi, construido a fines del siglo XIX en estilo renacentista alemán, es considerado “Patrimonio Cultural y Arquitectónico” y en 2016 pasó a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En 2020 se firmó un convenio donde se le cedió al Municipio de San Fernando la custodia provisoria y recientemente el Congreso de la Nación otorgó media sanción al proyecto presentado por la Diputada Alicia Aparicio de transferencia del título de propiedad, restando la aprobación del Senado para convertirlo en ley.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @SanFerMunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios