Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

MILONGA AL AIRE LIBRE

23 de noviembre de 2021

Se realizó en San Fernando una nueva “Milonga al Aire Libre” en la Plaza

El espectáculo –de acceso libre y gratuito- contó con la presencia de los vecinos que bailaron Tango en la céntrica plaza. Se presentaron en escena distintos cantantes y bailarines, entre otros La Mali-Cerviño, Natalín Freire y Gabriel Barros como invitados especiales, y el cierre de Jorge Garbo.

El Municipio realizó en la plaza Mitre una nueva actividad que convocó a gran cantidad de vecinos cultores del Tango danza. “Milonga al Aire Libre” es un ciclo con muy buena recepción de parte de los vecinos, que se convocan todos los viernes a la tarde para vivir este espectáculo de danza y canto.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Seguimos con la ‘Milonga al Aire Libre’, con un muy buen recibimiento de los vecinos. Hoy tuvimos una clase abierta a cargo de los profesores Eliana de Bartolis y Héctor Fernández, con música de La Mali-Cerviño. También estuvo presente el Ballet de Tango Municipal, con cierre a cargo de invitados especiales que engalanaron la noche: Natalín Freire y Gabriel Barros junto con Jorge Garbo, así que estamos muy satisfechos por las actividades generadas desde el Municipio”.

Los bailarines Camila Alegre y Ezequiel López presentaron a su Ballet de Tango Infantil. Camila dijo: “En esta ocasión trajimos el Ballet Infantil de Tango, 14 parejas de niños. Estamos trabajando para integrar a más chicos, que van llegando y eso está bueno, porque ellos son la proyección de lo que va a venir”. Y Ezequiel agregó: “Estamos re contentos que se pueda abrir este espacio, para fomentar el Tango en los niños y tratando de sembrar una semilla en ellos, que bailan y disfrutan todo esto”.

Además, opinó la pareja constituida por Victoria y Márcio: “Venimos siempre; hace un tiempo nos enteramos y venimos a hacer el honor para que el Tango se siga manteniendo y que podamos cultivarlo para que siga creciendo”, dijo Victoria. Márcio finalizó: “Es un placer tenerlo tan cerca de casa, y con gente que tiene tan buena organización; es para disfrutarlo y recomendar”.

Y Gastón, de Vicente López, destacó: “Estoy acompañando a mi hijo que baila en el Ballet Infantil; nuestra familia está en el tema del Tango y del Folklore. La verdad que es un aprendizaje importante para él que tiene seis años, le gusta la cultura y está muy entusiasmado. Se mira en el espejo de su tía que anda con el Tango por todo el mundo. Sinceramente, el fin de semana es Tango y Folklore”.

Néstor Torchia recordó que “desde el Municipio seguimos con muchas actividades culturales en las plazas del distrito; esta sábado a partir de las 18 Peña Folklórica y el domingo a las 14.30 Tardecitas Teatrales, ambas en el Parque del Bicentenario; Música mirando al Río en el Parque Náutico a partir de las 16. Y a las 20 en el Teatro Martinelli los queridos y conocidos grupos Gem y Caña de Azúcar”.

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen y nos sigan por las redes del Municipio para estar informados de todas las actividades de los fines de semana para disfrutar en familia”, concluyó el funcionario.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio     Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios