Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:11 -

MUSICA CLASICA

15 de diciembre de 2021

San Fernando organizó un concierto navideño de Música Clásica en la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu

El histórico templo sito frente a la plaza Mitre fue sede el domingo de un Ciclo de Música Clásica donde se ejecutaron villancicos barrocos franceses y tradicionales de Navidad, solistas vocales y piezas para órgano de J.S. Bach, F. Liszt y otros.

En el marco del Ciclo de Música Clásica 2021 organizado en la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu por el área de Cultura del Municipio de San Fernando, los vecinos disfrutaron de un concierto vocal e instrumental con la participación de la Camerata Vocale, y del renombrado organista Enrique Rimoldi. Se ejecutaron villancicos barrocos y tradicionales de Navidad, obras para órgano, solistas vocales y órgano de J.S. Bach, F. Liszt y otros.

Mariano Madero, del área de Cultura, explicó: “Es un encuentro de coro vocal e instrumental sobre villancicos navideños, llegando la época de las Fiestas. Participan un coro de jóvenes y artistas de la talla de Sylvia Leidermann, Directora Artística del evento, mezzosopranos y otros. En el órgano está el maestro Enrique Rimoldi, que ya nos acompañó otras veces y hoy vuelve a estar aquí. El órgano es uno de los que tiene más historia dentro de la provincia, para que lo disfruten los sanfernandinos. Estamos felices de volver a tener estos espacios; hace mucho que no nos podíamos reencontrar y de a poquito la actividad cultural resurge”.

Sylvia Leidermann, Directora Artística y espineta, dijo: “Hoy estamos ofreciendo en la Parroquia Aránzazu un concierto realmente muy especial, y después de la pandemia es un festejo para nosotros volver a San Fernando, donde hace 11 años venimos constantemente dando conciertos. Espero que disfruten este concierto del que participan grandes artistas. Hemos conjugado a una serie de personas únicas reconocidas en el medio, así que espero que el público lo disfrute mucho”.

“Vamos a hacer villancicos de Navidad, números de una Misa, arias del Oratorio de Navidad y un aria del Magnificat del gran compositor barroco Bach, villancicos franceses y tradicionales para órgano. Es un repertorio muy variado”, concluyó la Directora.

En cuanto al público, Mabel, vecina de San Fernando y maestra, dijo: “Vengo a escuchar, a llenarme un poco el alma con la música, que es como pintar; uno ve una obra de arte y se maravilla a veces no sabe uno ni por qué. Con la música pasa lo mismo; llena el alma. En esta época de Adviento cuando uno prepara el corazón para recibir a Jesús, me parece una linda propuesta”.  Otro vecino, Daniel, opinó: “Me encanta, es lo mejor. Vine el año pasado, estoy muy contento. Estuve oyendo los ensayos y los músicos son realmente fantásticos”.

Y Pina concluyó: “Hoy es una jornada muy especial; ya participé de este concierto en otra oportunidad antes de la pandemia, y fue maravilloso. Lo recomiendo porque es sublime, sobre todo el órgano que fue afinado ayer. Es un lindo espectáculo que no tengo dudas será tan bueno como los pasados”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios