Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 23:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae /

27 de mayo de 2014
Asesinaron a balazos a un abogado jubilado y dejaron herido a un pintor
Un letrado fue asesinado de diez balazos en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando por un hombre que, además, dejó malherido a un pintor que circunstancialmente realizaba tareas de refacción en la vivienda.

~~Asesinaron a balazos a un abogado jubilado y dejaron herido a un pintor
Un letrado fue asesinado de diez balazos en su casa de la localidad bonaerense de San Fernando por un hombre que, además, dejó malherido a un pintor que circunstancialmente realizaba tareas de refacción en la vivienda.
Los investigadores creen que el homicidio está vinculado a un ajuste de cuentas por la sucesión de la vivienda donde ocurrió el crimen.

Por el hecho fueron detenidos el presunto autor material del homicidio y un vecino, que se sospecha que fue el instigador.

Según los investigadores, el hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer en una casa ubicada en la calle Italia 1602, esquina Humaitá, de San Fernando, donde su dueño, el abogado jubilado Daniel Verdugas (64), realizaba trabajos de refacción porque planeaba alquilarla.

Para eso, había contratado a un pintor, llamado Rubén Del Ponte, quien estaba haciendo los trabajos de pintura en todos los ambientes.

Cerca de las 17 de ayer, un joven aprovechó que la puerta estaba abierta e ingresó para increpar al dueño de la casa, a quien le dijo `Tomá, por hijo de puta` y comenzó a dispararle.

Verdugas recibió diez disparos y murió en el acto, mientras que el pintor recibió dos tiros, uno que impactó en el abdomen y otro en el glúteo.

El homicida, quien vestía una campera de la selección argentina de fútbol y tapaba su rostro con una capucha, escapó del lugar, mientras que el pintor Del Ponte logró salir a la calle a pedir ayuda.

Un vecino llamó a la policía y auxilió al pintor herido, a quien trasladó al Hospital de San Fernando, donde permanece internado fuera de peligro.

Los policías que llegaron al lugar se entrevistaron con testigos y familiares de la víctima, quienes le refirieron que el abogado había tenido inconvenientes con un vecino por la sucesión de la casa donde fue asesinado.

Mientras tanto, dos vecinos le contaron a los investigadores que vieron al homicida cuando huyó de la casa y se refugió en una vivienda ubicada a unos 100 metros de la escena del crimen, por lo que allanaron esa casa.

Allí encontraron una campera de la selección argentina y un bolso rojo, pero no hallaron al sospechoso.

Finalmente, la policía logró detener al presunto autor material de los disparos, identificado como Cristian Javier Quijano (22), quien se hallaba escondido en la habitación 46 de un hotel ubicado en la calle Mansilla al 2000, de San Fernando.

"Cuando llegamos al hotel, el sospechoso estaba junto a su novia, y le secuestramos armas y hasta una granada", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Además, la policía logró detener al supuesto instigador del homicidio, que es un vecino con el cual el abogado había tenido un problema con la sucesión de la casa en cuestión.

Un jefe policial dijo a Télam que la sospecha es que el homicidio puede estar vinculado a esa sucesión y que el presunto instigador es Jonathan Pigliese (25).

"La casa pertenecía a la esposa del supuesto instigador y el abogado se quedó con esa vivienda porque la mujer tenía una deuda importante con él", explicó el investigador.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario Claudio Blanco, contó a Télam que quedó totalmente descartado que se haya tratado de "un homicidio por un hecho de inseguridad".

Además, Blanco explicó que en la casa donde se produjo el crimen fueron halladas al menos diez vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.

En tanto, en poder de uno de los detenidos, la policía incautó un revólver calibre 38 largo, un pistolón calibre 16, una escopeta tumbera de doble caño de fabricación casera, una granada de armado casero, municiones y teléfonos celulares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet