Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

TGD PADRES TEA

25 de diciembre de 2021

El grupo TGD Padres TEA San Fernando trabaja para que las Fiestas sean con más luces y menos ruido

El Municipio de San Fernando acompañó un evento de la entidad que concientizó sobre la sensibilidad extrema a los estruendos de pirotecnia que sufren las personas con trastorno de espectro autista y trastornos generalizados del desarrollo.

Ante la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, la entidad de bien público TGD Padres Tea San Fernando, que nuclea a padres de niños con autismo, realiza acciones para desalentar o disminuir el uso de pirotecnia, promoviendo que las fiestas se celebren “con más luces y menos ruido”.

La presidenta de la institución, Hilda Alicia Alves, explicó: “Somos por sobre todas las cosas papás de chicos, de personas con autismo. Estamos concientizando sobre el uso de la pirotecnia, algo que a estas personas les hace mucho daño, y en las Fiestas se intensifica muchísimo lo relacionado con los estruendos. Buscamos que las Fiestas sean con más luces y menos ruido, que es nuestro lema”.

Y continuó: “Los chicos con TGD tienen mucha sensibilidad auditiva, eso provoca que entren en crisis, muchos se lesionan, y la mayoría de las Fiestas se terminan pasando dentro de un baño, sedando a los chicos, con tapones en los oídos para que no oigan los estruendos. La necesidad que tiene el resto de festejar le causa dolor a las familias. Creo que debería ser todo más parejo y mucho mejor”.

“Ya hay un acuerdo entre los fabricantes de pirotecnia para que se bajen los sonidos. Hemos logrado algo, pero vamos por más, para que esto sea de otra manera. Acá instalamos la ‘carpa sonora’ para que la gente entre, escuche y viva lo que siente una persona con autismo cuando escucha ruidos fuertes, porque a veces sintiendo se entiende más que escuchando”, concluyó Alves.

Laura Gamarra, secretaria del grupo, agregó: “Los invitamos a que nos sigan en nuestras redes Instagram y Facebook @TGDPadresTEASanFernando para cualquier duda o consulta, donde nos pueden enviar mensajes y ver todo lo que hacemos por y para los chicos con autismo”.    

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios