Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

CONCIERTO NAVIDEÑO DE CORO

25 de diciembre de 2021

San Fernando disfrutó un Concierto Navideño de Coros Gospel

En la escalinata de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu se presentaron dos coros representativos de la música Gospel en la zona norte: el Pastoral de Música y United Voices, ambos con la dirección de Agustín López. Brindaron un concierto en inglés y castellano, más un repertorio navideño versionado para deleite de los numerosos vecinos concurrentes.

El Municipio de San Fernando, a través de su área de Cultura, organizó un Concierto de Coros Gospel en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, de dos coros que representan la música Gospel en la zona norte, con canciones en inglés y castellano, sumado a un repertorio navideño.

Rodney Rodríguez, del área de Cultura, dijo: “En el marco de las tradicionales fiestas de Navidad venimos organizando actividades al aire libre como el Ciclo de Música Clásica, los desfiles de Papá Noel y demás. En esta oportunidad con un encuentro de Coros Gospel, con buenísima recepción de los vecinos, así que estamos muy contentos. Este tipo de evento provoca un gran entusiasmo en la gente, que necesita encontrarse y vivir el espíritu navideño. Desde nuestra área generamos el espacio para que los vecinos puedan disfrutar esta calidad de artistas que visita San Fernando”.

Cabe destacar que el Coro Pastoral de Música de la Diócesis de San Isidro con más de 20 cantantes es el primero católico del país y único con repertorio en castellano. Y el Coro Gospel United Voices, de San Isidro, con repertorio en inglés, está integrado también por 20 cantantes y extraordinarios solistas.

Agustín López, quien dirige ambos coros, dijo: “Hoy presentamos los coros Pastoral de Música que ensaya en esta parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, y United Voices de San Isidro. El primero con repertorio en castellano, y el segundo en inglés. Esperábamos mucho público por la fecha y el lugar, la plaza y el movimiento en San Fernando. Este es un espectáculo muy lindo para el público”.

Y Juan Carlos Lobo, productor del Coro Gospel Pastoral, agregó: “Es maravilloso; vinimos en otra oportunidad con el Pastoral de Música, y el ambiente fue espectacular, con gente que participa, canta y baila; la pasamos muy bien. Esto es una fiesta, especialmente en esta época, porque la gente está con espíritu navideño, y nuestro repertorio ayuda a eso. Agradecemos al Municipio por facilitarnos la iluminación y el sonido para brindar nuestro arte a todo el pueblo de San Fernando, y muchos integrantes de nuestro coro son también vecinos de aquí”.

En cuanto a los espectadores, Candelaria, vecina de San Fernando, dijo: “Me encanta, me parece interesante que después de tanto tiempo encerrados se puedan hacer nuevamente festivales al aire libre. Esta época de Navidad es muy linda para mí y con este coro genial que suena tan bien”.

Y Marisa, vecina de Beccar, concluyó: “La música me gusta, y este coro es parte de ella. Esto es especial por la fecha y las condiciones en las que vivimos, así que está bueno aprovechar, poder encontrarnos y disfrutarlo juntos”.

Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio  Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios