Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 -

ESCUELAS PROVINCIALES

12 de enero de 2022

Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la histórica Escuela Técnica N°2

El Intendente de San Fernando recorrió los trabajos que avanzan como parte del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales con el que el Municipio renueva 7 instituciones educativas y además se construye un Jardín de Infantes. “Entre todos los vecinos cada año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”, destacó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando, fiel a su concepto de renovación permanente y mejora del distrito para beneficio de todos los vecinos, lleva adelante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que durante el verano del 2022 invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas, y con fondos del Gobierno Nacional remodelar un Jardín Maternal y construir un nuevo Jardín de Infantes, ambos en el barrio Villa Jardín.

En una recorrida por la Escuela Técnica N°2 que se renueva integralmente como parte de este programa, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Es una escuela emblemática ubicada en el corazón del distrito, donde han pasado miles de alumnos a lo largo de la historia. Entre todos los vecinos año tras año invertimos mucho para que nuestros chicos y chicas tengan condiciones dignas para estudiar y que nuestros maestros y maestras puedan brindar lo mejor de sí”.

“Este año la inversión es muy grande, de más de 600 millones de pesos para hacer 7 escuelas a nuevo: las Técnicas N° 2 y N°1 de Islas, la Secundaria n°17, la Primaria N°38, los Jardines N°922 y 927 y estamos haciendo un jardín nuevo justamente en el barrio de Villa Jardín, muy importante para disponerlo a la Provincia”, explicó el Jefe Comunal, quien visitó las obras acompañado de la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, y la Directora Gral. Isabel Dumas.

“Para nosotros, ya lo dijimos, no hay otra manera ni otro camino que invertir en educación, para que sea más fácil de transitar debemos tener escuelas dignas y eso se hace con esfuerzo e invirtiendo los recursos de los vecinos”, concluyó el Intendente Andreotti.

En tanto, la Secretaria Cecilia Tucat detalló: “Este es un colegio bastante grande; se decidió hacer en esta etapa el sector de aulas que está en 3 niveles, de más de 2.100m2 de superficie total. En cada aula se hace toda la carpintería nueva, de ventanas como gala exterior, puertas, remodelación de sanitarios en las dos plantas e instalaciones eléctricas, y en la planta baja todo el piso del patio con mosaico granítico”.

“También en los exteriores se está haciendo la puesta en valor de los dos patios que dan a este primer edificio, con sus solados nuevos y pintura; la impermeabilización de la azotea, y la renovación de los sectores de laboratorio con sus revestimientos, instalaciones, mesadas y muebles. Va a quedar una escuela muy linda”, finalizó Tucat.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios