Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

ESCUELAS PROVINCIALES

17 de enero de 2022

Andreotti visitó la renovación de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17

El Intendente de San Fernando -junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas Isabel Dumas- supervisó el avance de las mejoras integrales del ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales 2022’. Allí detalló: “Este verano invertiremos más de 600 millones para renovar y hacer a nuevo 7 establecimientos: la Primaria 38 y Secundaria 17, la Técnica 2 y la Técnica 1 de Islas. Además vamos a trabajar en los Jardines 922 y 927, y estamos haciendo uno a nuevo con Nación en Villa Jardín, donde no había establecimientos de ese tipo”.

El Municipio de San Fernando, con el concepto de renovación permanente y mejora del distrito para beneficiar a los vecinos, lleva adelante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que durante 2022 invertirá más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo seis escuelas, y construir un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín.

Durante la recorrida de las obras de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17 que funcionan en el mismo establecimiento, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Año tras año invertimos para mejorar la calidad y la infraestructura escolar mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales; este 2022 invertiremos más de 600 millones de pesos para renovar y hacer a nuevo 7 establecimientos educativos: la Primaria 38 y Secundaria 17, la Técnica 2, una escuela emblemática de San Fernando, la Técnica 1 de Islas, una escuela donde más vecinos y vecinas asisten en nuestro querido Delta, y además vamos a realizar el Jardín 922 y 927, y estamos haciendo otro jardín nuevo para entregar a la Provincia en el barrio Villa Jardín, donde no había establecimientos de ese tipo. Esto realmente nos ayuda a seguir mejorando cada uno de los establecimientos”.

“Además, en materia educativa junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estamos realizando a nuevo un Jardín Maternal en el barrio de Villa Jardín, así que este es un verano donde estamos haciendo un esfuerzo muy grande entre todos los vecinos, a los que agradezco porque sin ellos nosotros no podríamos llevar adelante estas obras que en definitiva vuelven para los más chicos, que es donde tenemos que invertir. Sabemos que la mejor manera de transitar el camino de la educación, es teniendo establecimientos dignos para todos nuestros chicos y chicas”, concluyó Andreotti.

Respecto a la obra, la Directora Gral. de Obras Públicas, Isabel Dumas, detalló: “Esta escuela tiene en el mismo edificio un primario y un secundario; tiene 1.500 m2 cubiertos y 750 m2 descubiertos compartimos. Vimos en infraestructura todo lo que les está pasando a las escuelas en general; dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que realizamos todos los años, incorporamos a esta escuela a la que concurren 800 chicos, modificando todas sus instalaciones y dejándolas en perfectas condiciones para marzo”.

“El edificio tiene 7 aulas en primaria, 6 en secundaria, una biblioteca, una sala de video, una de computación, sectores de gabinete, sala de profesores, un comedor compartido de 80 chicos por turno, cocina, patio al que vamos a incorporar un sector muy grande de verde con huerta y palmeras sobre medianera para que tengan sombra en los recreos, e incorporaremos rampas; lo que siempre hacemos para dejar la escuela en condiciones como si fuera nueva”, finalizó Dumas.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios