Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

DEPORTE ZONAL

2 de diciembre de 2013

Se entregaron los premios de los torneos Fútbol Apertura y Clausura del Municipio de San Fernando

Más de 700 chicos y jóvenes sanfernandinos participaron del Torneo de Fútbol 11 organizado por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social. El pasado fin de semana se llevó adelante la entrega de premios de las etapas Apertura y Clausura, de las cuales formaron parte las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles de los tres polideportivos y de clubes de barrio.

Se entregaron los premios de los torneos Fútbol Apertura y Clausura del Municipio de San Fernando

 Más de 700 chicos y jóvenes sanfernandinos participaron del Torneo de Fútbol 11 organizado por la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social. El pasado fin de semana se llevó adelante la entrega de premios de las etapas Apertura y Clausura, de las cuales formaron parte las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles de los tres polideportivos y de clubes de barrio.

El Municipio de San Fernando, por medio del deporte, trabaja en la contención e inclusión social de niños y jóvenes de la ciudad. A lo largo del año se realizaron los torneos Apertura y Clausura de Futbol 11. El trabajo en equipo, la solidaridad, la formación de hábitos saludables, y la capacidad de trazarse metas, son algunos de los valores positivos que la actividad física transmite a los chicos de San Fernando.

Formaron parte del Apertura y Clausura más de 700 chicos y jóvenes de los Polideportivos N° 1, 2 y 3 y de 14 instituciones y clubes de barrio dentro de las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles. Estos torneos son  organizados por el Área de Torneos que depende de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social del Municipio. Además desde el Área de Torneos, realizaron una mención especial para Edgardo Paruzzo, uno de los coordinadores con más antigüedad de los torneos de San Fernando.

Los premios entregados fueron para los tres primeros puestos de cada una de las categorías. Al respecto, Pablo Rubio, Coordinador del Área de Torneos del Municipio, sostuvo: “Estamos muy contentos porque el torneo se desarrolló muy tranquilo durante todo el año. Tuvimos una gran convocatoria y por eso estamos felices. Acá nos juntamos en la última fecha para realizar la entrega de premios a los tres primeros puestos de cada categoría, al goleador de los dos torneos y algunos reconocimientos. Nuestro objetivo es motivar, a través de los torneos municipales, que los chicos se interrelacionen con sus compañeros y oponentes, en una competencia deportiva sana aceptando las reglas de juego más allá del resultado”.

Los objetivos de  la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social son articular acciones con instituciones, Sociedad de Fomento, Clubes Barriales y entidades municipales, fomentar a través del deporte, la recuperación de valores sociales como el respeto, la solidaridad, el compromiso, la responsabilidad  y la tolerancia y apoyar a aquellas instituciones que generen espacios de participación real para los jóvenes.

Los jugadores, desde los más chiquitos hasta los jóvenes, sienten el fútbol como una pasión y una forma de vida. Gustavo, de la categoría infantil del  equipo Recreativo Itatí expresó: “Se nos hizo difícil el partido porque el otro equipo jugó muy bien. Que se hagan estos torneos está buenísimo porque cuando me llama el entrenador para jugar me da mucha alegría. Me gusta mucho el futbol”. Su compañero Juan Cruz también se mostró contento con su participación en el Torneo: “El torneo estuvo re bueno. Lo que más me gustó es jugar con mis compañeros. Además nos divertimos y nos hacemos de muchos amigos. El futbol para mi es pasión y libertad”

Luego de recibir el reconocimiento por ser el goleador de ambos torneos, Kevin Romero de la categoría menor del Polideportivo N° 1, dijo emocionado: “Para mí es algo precioso salir goleador del torneo representando al Polideportivo N° 1. Yo aprendí jugando ahí. Les agradezco a mis compañeros que me estuvieron apoyando durante todo los dos campeonatos y Es una alegría inmensa. El fútbol es algo hermoso, mi viejo me dice que nací con la pelota en los pies”.

Por su parte, Ángel, Técnico de Recreativo Itati, agregó: “Las tres categorías que tengo están entre los tres primeros puestos. Esto se da simplemente porque los chicos cumplen y vienen a entrenar. Los torneos me parecen geniales porque estos chicos sino están jugando en la calle porque no tienen otro lugar. El deporte es la mejor contención que pueden tener”.

“Lo bueno de estos torneos es que los chicos tienen un lugar donde poder expresar todo lo que tiene que ver con el cuerpo y desarrollar las actividades que les gustan a ellos. Tenemos diferentes opciones deportivas para todos los chicos de san Fernando, desde los más chicos hasta los más grandes. El deporte incluye y contiene y eso es lo más importante”, concluyó Rubio.

COMPARTIR:

Comentarios