Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 -

JARDINES PROVINCIALES

30 de enero de 2022

Juan Andreotti visitó las obras de renovación integral del Jardín N°927

El Intendente de San Fernando, quien recorrió junto a Eva Andreotti la obra enmarcada en el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte 600 millones de pesos en renovar 7 edificios y construir un nuevo Jardín, destacó: “Antes, estas obras las hacía el Municipio solo y hoy, recibiendo fondos de Nación, Provincia y de los impuestos que pagan nuestros vecinos que vuelven en obras, avanzamos muchísimo más rápido. Seguiremos con este Programa, porque nuestro objetivo es que en pocos años, todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”.

El Municipio de San Fernando, fiel a su concepto de renovación permanente y mejora del distrito para beneficio de todos los vecinos, lleva adelante durante 2022 el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para hacer a nuevo siete escuelas, y construir un nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín.

Durante la recorrida que realizó de las obras en ejecución en el Jardín N° 927 del barrio Infico, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Vinimos a supervisar el avance de obra junto a la Directora de Obras Públicas y Eva Andreotti; estamos muy contentos con los avances de este Jardín y del 922, enmarcados ambos dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que año a año el Municipio y todos los vecinos aportamos para mejorar la calidad de todos los establecimientos educativos. En verano invertimos más de 600 millones de pesos que incluye este Jardín, el 922, la Escuela Técnica N°1 de Islas, una escuela muy importante para todo nuestro Delta, la Escuela Técnica N°2 que es emblemática de nuestra ciudad, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17”.

“Además, financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, vamos a hacer el nuevo Jardín N°934 para el barrio de Villa Jardín. Y también, en obras educativas, estamos haciendo a nuevo el Jardín Maternal del mismo barrio, obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estas obras en conjunto con Nación y Provincia hacen que el esfuerzo de todos los vecinos con el pago de las tasas se vea el doble. Antes, estas obras las hacía sólo el Municipio y hoy, recibiendo fondos de Nación, Provincia y de impuestos que pagan nuestros vecinos que vuelven en obras, podemos avanzar muchísimo más rápido. Seguiremos con este Programa, porque nuestro objetivo es que en pocos años, todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”, concluyó Andreotti.

En tanto, la Directora de Obras Públicas del Municipio, Isabel Dumas, detalló: “Este Jardín completa una zona educativa porque tiene la Primaria al lado y un Secundario que hicimos el año pasado. Este Jardín 927 está incluido en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, y ya nos queda poco para terminar la obra; estamos ampliando dentro de lo posible las aulas, agrandando los espacios de ventilación según las nuevas normas y protocolos, cambiando iluminación, instalaciones sanitarias, agregando sanitarios, mejorando la entrada, arreglando las cubiertas, o sea, una refacción integral como hacemos siempre”.

“Tenemos como fecha de entrega la primer semana de marzo, cuando calculamos que el colegio va a estar terminado. Estamos contentos, la gente deja todo acá para que a principio de clases tengamos un jardín nuevo con la mejor infraestructura y equipamiento del país” finalizó Dumas.     

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios