Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 03:57 -

HUMEDALES

3 de febrero de 2022

San Fernando realizó una nueva capacitación por el Día Mundial de los Humedales

De la actividad, que fue realizada en forma virtual, participaron miembros del grupo de EcoVecinos, voluntarios que colaboran con EcoSanfer, el plan integral del Municipio para articular y potenciar acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, San Fernando organizó una capacitación virtual de la que participaron vecinos en general interesados en la temática y miembros del grupo de voluntarios ambientalistas EcoVecinos.

El Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato, quien estuvo a cargo de la actividad, expresó: “Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná de San Fernando, una unidad de paisaje ensamblada en este humedal tan importante, hicimos una capacitación para los vecinos interesados en la temática, y para los Ecovecinos, voluntarios que colaboran con el ambiente en el área de EcoSanfer -que es el plan integral del Municipio para articular y potenciar acciones a favor del cuidado del medio ambiente- para conocer los valores ambientales de nuestra Reserva enmarcada dentro de este gran mosaico de humedales que es el Delta del Paraná”.

“Estas unidades de paisaje son muy importantes para el planeta, porque entre los múltiples servicios ecosistémicos que brindan, tienen agua dulce, fundamental para la vida de todos los habitantes del planeta. Es imperioso cuidar nuestros humedales, quienes los visiten deben tomar los recaudos necesarios para no contaminar, y evitar los incendios para que se conserven lo mejor posible”, concluyó el funcionario.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios