• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Silobolsas. La CRA tildó de "lamentable" el tweet de la vicepresidenta sobre los ataques al campo / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández pidió "unidad" para superar la pandemia / Con récord de contagios, Florida es el nuevo foco de la pandemia en EE.UU. / La Matanza: según la autopsia, Lucas Verón recibió un tiro mortal en el pecho / La pandemia hunde las aspiraciones de la extrema derecha en Europa / Luis Majul revela detalles sobre una causa por amenazas contra un exbarrabrava de Independiente / Robo en Nordelta: kayaks, pisadas, ropa mojada y un raid por tres barrios para concretar un golpe millonario / Liga de España: el penal 'no look', otra joya de Lucas Ocampos para Sevilla / Alberto Fernández se reúne con los líderes de la oposición en Diputados para discutir la negociación por la deuda, la nueva moratoria y la pospandemia / Las regionales en Galicia y el País Vasco mantienen el statu quo y hunden a Podemos / The Luminaries: una serie distinta y fascinante / Horacio Rodríguez Larreta recibe a Axel Kicillof con la decisión de reabrir comercios y ampliar las salidas para runners, niños y adolescentes / Volvió PSG: dos goles de Icardi, una perla de Neymar y con 5.000 espectadores en la tribuna / Coronavirus: la Argentina superó la barrera de los 100.000 contagios / Coronavirus en la Argentina: organizan una fiesta de 15 para 400 personas en un lavadero de Santa Fe / "Impresionante": Óscar Córdoba destacó un recibimiento de la hinchada de River / Coronavirus: la pandemia desnudó el racismo y la desigualdad social en Brasil / Conmoción: murió Nicole Thea, youtuber de 24 años que estaba embarazada, y no pudieron salvar al bebé / La entrevista de Juana Viale con Cristian Castro que terminó en coqueteo / El día en que Christophe Krywonis faltó a la escuela y le escapó a la muerte /

28 de mayo de 2014
Limpian alrededor de los arroyos Fate y Serrano, como parte del Plan de Obras Hidráulicas del Municipio
Estas, como muchas otras tareas para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y las crecidas del Río Reconquista, son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, por su importancia, ya comenzaron a realizarse con fondos y recursos municipales. “Ya esperamos demasiado”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. También se hicieron arreglos integrales en el barrio Presidente Perón.

~~Limpian alrededor de los arroyos Fate y Serrano, como parte del Plan de Obras Hidráulicas del Municipio
Estas, como muchas otras tareas para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y las crecidas del Río Reconquista, son responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, por su importancia, ya comenzaron a realizarse con fondos y recursos municipales. “Ya esperamos demasiado”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. También se hicieron arreglos integrales en el barrio Presidente Perón.
San Fernando interviene nuevamente alrededor de la red hidráulica de su distrito, por prevención y ante la falta de apoyo del Gobierno Provincial. En esta oportunidad, se utilizaron vehículos y personal municipal para abrir caminos que faciliten el uso de máquinas para la corrección y el saneamiento del Zanjón Fate y el Arroyo Serrano. A su vez, el despliegue se aprovechó para podar, segar, limpiar y reparar luminarias en el barrio Presidente Perón, comprometido por los dos cauces.
Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, supervisó los trabajos cercanos al Virreyes Rugby Club y la Estación de Bombeo N° 8, dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Allí explicó que el Municipio pretende poder “ingresar una máquina llamada ‘dragalina’, que sirve para dragar desde el puente de la Ruta 202 y Avellaneda, hasta la Estación de Bombeo”. El trabajo se inscribe en el Plan de Obras Hidráulicas del Municipio.
Esta primera tarea le corresponde a Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, aunque Aparicio aclaró: “Seguramente está licitado, pero la realidad es que ya esperamos demasiado. El Municipio de San Fernando, con sus maquinarias y sus empleados municipales están realizando este trabajo que beneficiará a una gran parte de la población con el dragado del zanjón”.
Asimismo, agregó: “lo fundamental en este caso es la limpieza para que pueda pasar la maquina. Cuando dragamos esta parte, todos los desagües que vienen de Virreyes Oeste van a poder salir más liberados al Zanjón, ya que el sector de la desembocadura va a estar limpio. De esta manera, se van a beneficiar los barrios de Virreyes, porque el agua va a salir rápido sin hacer diques en las calles”.
El Municipio, además, se encuentra trabajando en un Reservorio Natural en el cruce de Acceso Norte y Carlos Casares. También se está construyendo un Reservorio de Villa Jardín para agua que ingresará desde Victoria y desde San Isidro. “Esa agua se dirigirá al Arroyo Serrano por medio de compuertas”, completó el Presidente del H.C.D. Luego anunció: “Vamos a realizar reservorios sobre el cauce del Zanjón Fate, desde 202 hacia la calle Payró, para reservar allí las lluvias extraordinarias y pueda seguir saliendo el agua de los barrios rápidamente hacia el arroyo Fate”.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio
Twitter: @SanFdoMunicipio
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 19.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet