Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 15:01 -

ANSES

5 de febrero de 2022

FERNANDA RAVERTA VISITÓ LA MUESTRA EN HOMENAJE A LOS 92 AÑOS DE MARÍA ELENA WALSH

A 92 años del nacimiento de María Elena Walsh, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy en Tecnópolis la muestra homenaje a la escritora argentina ubicada en el Polo Cultivar lo Humano. Lo hizo acompañada por 30 niñas, niños y adultos de la escuela de ciencias Eureka de Ituzaingó.

"María Elena Walsh, a través de sus libros e historias, ilumina nuestras vidas, trasciende el tiempo y es una luz inspiradora para soñar y recorrer profundamente cada lugar y momento de la Argentina", destacó la titular de la ANSES durante la recorrida.

“Invitamos a las familias argentinas a que visiten esta muestra lúdica que construimos entre ANSES y Tecnópolis, inspirados en una de las figuras más importantes de nuestra cultura, que a través de su obra nos recuerda la infancia y los días felices, así como lugares e historias de nuestra amada Argentina", agregó.

Durante la actividad, adultos, chicas y chicos participaron de un picnic literario, en el que hubo narraciones de cuentos y poesías de la autora. Posteriormente, visitaron la Unidad de Atención Móvil (UDAM) de ANSES, en la que se pueden realizar todo tipo de trámites los viernes, y sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas mientras dure la muestra.

El cielo en la vereda, paisajes para jugar es una exposición lúdica para crear y aprender entre grandes y chicos a través de la producción artística de María Elena. Con la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, se promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación.

Asimismo, la muestra pone en acto la obra integral de la autora, sus canciones, cuentos y poemas para niñas y niños y, al mismo tiempo, promueve el folklore argentino.La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios