Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:44 -

BOTELLAS DE AMOR

7 de febrero de 2022

San Fernando instaló en la plaza Mitre una nueva campana para recolección de ´Botellas de Amor´

En el marco del Plan Integral ‘Eco Sanfer’ de cuidado del Medio Ambiente, el Municipio sumó una nueva campana exclusiva para la recolección de ´Botellas de Amor´ de materiales no reutilizables separados por vecinos para posteriormente confeccionar madera plástica. “Venimos creciendo en el área de Ecología, ahora con el proyecto de nuestra Reserva Ecológica, y la recientemente inaugurada planta de residuos reciclables; cada vez son más los vecinos que se suman a cuidar el medio ambiente”, dijo la Concejal Eva Andreotti.

Como parte de su plan integral ‘Eco Sanfer’ que lleva adelante acciones de cuidado del medio ambiente, el Municipio de San Fernando continúa sumando puntos de acopio de materiales reciclables en todo el distrito. En esta oportunidad, se colocó en la céntrica plaza Mitre una campana exclusiva para depositar ´Botellas de Amor´, sumándose a las 12 ya existentes sobre un total de 300.

En las ´Botellas de Amor´, los vecinos depositan en una botella todos aquellos materiales de descarte tales como envoltorios de caramelos, etiquetas y palitos de chupetines que se procesan para convertirlos en madera plástica, evitando que se arrojen a la basura domiciliaria.

Al respecto, la Concejal Eva Andreotti explicó: “Estamos cambiando la imagen de nuestros Ecopuntos, y hoy también sumando en la plaza Mitre un punto de recolección de ‘Botellas de Amor’ muy pedido por los vecinos que participan de nuestro programa de reciclado. Vamos a instalar más Ecopuntos para que cada vecino tenga uno cerca de su casa, y también cambiándoles la imagen que ya tenían en la calle. Este viene siendo un gran año, donde seguiremos trabajando en el cuidado del planeta incorporando muchos más reciclados”. 

“El cuidado del planeta y de nuestros recursos naturales es un eje fundamental de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Venimos creciendo en el área, ahora con el proyecto de nuestra Reserva Ecológica, y la recientemente inaugurada planta de Residuos Reciclables; cada vez son más los vecinos que se suman a esta campaña; a los que no lo hicieron todavía, los invitamos a que participen y nos ayuden a cuidar nuestra casa común que es nuestro planeta", concluyó Eva Andreotti.

Los puntos de recolección de ´Botellas de Amor´ están en:

-Constitución e Ingeniero White.

-Palacios y Santamarina

-Paz y General Arias

-Guido Spano y Av. Libertador

-Almirante Brown y Av. Libertador

-Avellaneda y Arnoldi

-René Favaloro y Uruguay

-Acceso Tigre y Carlos Casares

-Av. Avellaneda y Chile (Hospital San Cayetano)

-Brandsen 675

-Av. Avellaneda 2270 (Centro Universitario Municipal)

- Av. Arnoldi 499-583 (Polideportivo Nº 7)

- Juan N. Madero y Constitución (Plaza Mitre)

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios