Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:19 -

ACTUALIDAD LOCAL

28 de mayo de 2014

Los jóvenes del Programa Envión de San Fernando visitaron el Jardín Japonés

Un grupo de 120 jóvenes beneficiarios del Programa participaron de una jornada recreativa en el Complejo Cultural y Ambiental “Jardín Japonés” con el objetivo de seguir trabajando los valores, por la inclusión, al intercambio cultural, al trabajo solidario, entre otros.

~~Los jóvenes del Programa Envión de San Fernando visitaron el Jardín Japonés
Un grupo de 120 jóvenes beneficiarios del Programa participaron de una jornada recreativa en el Complejo Cultural y Ambiental “Jardín Japonés” con el objetivo de seguir trabajando los valores,  por la inclusión, al intercambio cultural, al trabajo solidario, entre otros.
El Municipio de San Fernando trabaja constantemente por la inclusión y contención de chicos y jóvenes del distrito a través de diversas actividades recreativas, educativas, culturales y deportivas.
Como parte de sus actividades, el Programa Envión de San Fernando realizó una salida al Jardín Japonés. Al respecto, Laura Triador, Directora de Promoción y Contención Social, señaló: “La actividad formó parte de una serie de acciones destinadas a dotar de posibilidades y accesibilidad a jóvenes sanfernandinos. La visita a espacios como el Jardín Japonés fortalece en los jóvenes el conocimiento sobre diversas prácticas culturales, el respeto por diferentes etnias y la interacción en espacios sociales”.
Desde el eje educativo del Programa, se capacita y potencia a los jóvenes beneficiarios en materia de inserción escolar, involucrándolos en dinámicas y actividades que apuntan a fortalecer las bases comunitarias, el trabajo solidario, la no violencia, los valores ambientales, la identidad y el intercambio cultural, entre otras.
Asimismo, Gerardo Reyes, Coordinador General del Programa Envión expresó: “A su vez, desde el Municipio se busca que los 400 jóvenes, entre 12 y 21 años que participan del programa y que están en situación de vulnerabilidad social estén contenidos en las tres sedes distribuidas en los barrios sanfernandinos: Arroyo Cordero, San Ginés y Virgen de Luján.  Estos son espacios donde a diario a se dictan actividades correspondientes a ejes como la reinserción educativa, laboral, integración social y salud”.
Las jornadas que se realizan en diferentes espacios de recreación tienen como meta estimular el compañerismo y que los jóvenes puedan disfrutar de actividades que promuevan hábitos saludables de vida. Por otro lado, desde los equipos técnicos interdisciplinarios del Programa generaran espacios de intercambios con sus familias para articular el trabajo formativo y analizar conjuntamente problemáticas sociales de los barrios que influyen en la conformación psico-social de los adolescentes.
Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio 
Twitter: @SanFdoMunicipio
 

COMPARTIR:

Comentarios