Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 17:29 -

TAI - CHI

16 de febrero de 2022

Se viene el Tai-Chi en el Polideportivo N°6 de San Fernando

El Municipio amplía la oferta de actividades disponibles con la incorporación de Tai-Chi. A partir de la última semana del mes de febrero, aquellas vecinas y vecinos interesados en practicarlo podrán inscribirse on-line o personalmente en los Polideportivos, para iniciar la actividad en marzo.

El Tai-Chi es una disciplina que permite a los practicantes conocer mejor su cuerpo y alcanzar un estado de bienestar físico, mental y espiritual. San Fernando ya la está sumando a la nutrida oferta de sus Polideportivos municipales. El Coordinador General de Campo de la Secretaría de Deporte, Lisandro Kolodny, detalló: “Estamos haciendo una clase demostrativa de Tai-Chi; si las cosas resultan como queremos, estará incluido a partir de marzo dentro de las actividades del Poli 6. Es algo que no se venía desarrollando, y escuchando la demanda de los vecinos y buscando actividades innovadoras, incorporamos esta actividad a la que invitamos adultos mayores y vecinos de este Poli; la convocatoria supera ampliamente las 60 personas”.

“El Tai-Chi busca que la persona se encuentre a sí misma; consideramos que con la situación que hemos tenido a nivel social por el Covid, es fundamental que los Polideportivos ofrezcan actividades donde la gente pueda no sólo relajarse, sino conectarse y conocer su propio cuerpo”. “Cuando a fines de febrero puedan visualizar la amplia variedad de actividades de cada Polideportivo, los interesados -niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad- podrán anotarse on line o presencialmente; la práctica se ofrecerá desde marzo”, finalizó el funcionario.

Silvia, que vive a una cuadra y media del Poli 6, opinó: “Es mi primera experiencia, nunca lo había hecho. Por lo que hice en la clase, enfoca a poder relajar la mente aparte del cuerpo, que quizá es lo que más necesitamos en estos momentos para tener paz interior y ayudar a nuestro cuerpo, ya sea mentalmente, físicamente y con la alimentación. Es una actividad muy buena para incorporar en este Polideportivo; estaría muy agradecida que se pueda hacer. Lo recomiendo totalmente, es muy interesante”. Y Sandra, otra vecina del barrio, agregó: “Me gusta mucho; es la primera vez que lo hacemos y me gustaría que el Tai-Chi se incorpore a la oferta. Yo practico Yoga desde hace muchos años por una indicación terapéutica, y es algo muy recomendable porque ayuda física, mental y espiritualmente”.        

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios