• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 13:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Paris Jackson, en problemas por interpretar a Jesús en una película / La era Putin en América Latina: cuáles son los objetivos estratégicos de Rusia en la región / Argentinos con coronavirus en Uruguay. El enojo del intendente de Maldonado: "Vamos a llenar el país de gente infectada" / Coronavirus: advierten que los cigarrillos pueden ser transmisores del Covid-19 y aconsejan no fumar en ambientes sociales / Coronavirus. En mayo se logró un récord mensual de ventas de carne a China / Coronavirus en la Argentina. Fernando "Chino" Navarro: "A Sergio Berni se lo comió el personaje" / Caso Antonini: España investiga por lavado a un eslabón clave de la causa de la valija / Coronavirus: EE.UU. llega a un nuevo récord diario de casos y baja el desempleo / Coronavirus en la Argentina. Las excusas más insólitas de los pasajeros sin permiso para circular / Moria Casán: "En el gobierno de Mauricio Macri pude ahorrar" / "El coronavirus es un pedagogo cruel porque la única manera que tiene de enseñarnos es matando": entrevista con Boaventura de Sousa Santos / Caso Epstein: arrestan a la expareja del magnate acusado de pedofilia / Anabela Ascar piensa en su retiro: "Tengo que dar un paso al costado para preservarme" / Investigación: un accidente en una planta nuclear de Irán genera inquietud / Hernán Lacunza advirtió sobre un posible "proceso de inestabilidad inflacionaria" en un par de meses / Coronavirus. Qué hará Wimbledon con las miles de porciones de frutillas que este año no podrá vender / Coronavirus: reabrió la zona roja de Ámsterdam, con cambios para prevenir contagios / "Medio autista": el ataque desubicado del ex futbolista Christophe Dugarry para Lionel Messi por sus diferencias con Antoine Griezmann / La exigente rutina de Brad Pitt para sus papeles en El club de la pelea y Snatch / "Nicolasito": el heredero de Maduro que no para de ganar protagonismo /

28 de mayo de 2014
El artista plástico Julio Le Parc visitó Tigre
Recorrió las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) junto a su hijo Juan Le Parc y un grupo de franceses que vinieron a exponer en ArteBA.

~~El artista plástico Julio Le Parc visitó Tigre
Recorrió las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MAT) junto a su hijo Juan Le Parc y un grupo de franceses que vinieron a exponer en ArteBA.
La Directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera, recibió al artista plástico, Julio Le Parc, que arribó a la ciudad junto a su hijo y un grupo de artistas franceses, que tienen un espacio de arte contemporáneo.
El artista vino a exponer sus obras en ArteBA, en el Predio de La Rural, y a organizar su próximo encuentro con el púbico argentino en el Malba, una retrospectiva que se podrá ver a principios de julio. En su estadía por Buenos Aires, Le Parc visitó nuevamente Tigre.
En este sentido expresó: “Es un lugar maravilloso, muy especial. Me encanta su arquitectura, el Museo de Arte que tiene esta ciudad no se encuentra en todos lados. Siempre es un placer visitar Tigre”.
Por su parte, la Directora del MAT, dijo: “Vinieron a ver las obras que están en nuestro museo, me felicitaron por el cargo que tengo en la actualidad, ya que nos conocemos desde hace muchos años. Nos encantaría que sus obras estén acá, es un artista internacional muy importante y con mucho prestigio”.
Julio Le Parc nació en 1928 en Mendoza y se radicó en París en 1958. Es uno de los nombres clave del arte contemporáneo y uno de los pioneros del arte cinético. En los años 60, Le Parc rompió radicalmente con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la obra pictórica estática y acercándose a una concepción dinámica, y con ello, al movimiento constante que impide la observación estática de la obra. En 1967 obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura en la Bienal de Venecia.
La obra de Le Parc fue para su momento aún vanguardista, innovadora, audaz; en ella se utilizan como elementos de la plástica principalmente aquellos que sorprenden o que sugestionan a la mirada -y, a través de ella, al sujeto todo-. Por otra parte, Le Parc busca involucrar absolutamente al espectador dentro de la obra; para ello recurre a iluminaciones artificiales, efectos especulares, reflejos y movimientos; por ejemplo con bandas mecánicas que se mueven por dispositivos mecánicos ocultos, el fluir de líquidos fosforescentes, el movimiento de hilos de nylon, sus esculturas en ciertos casos son genuinas instalaciones que envuelven a los espectadores.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 15.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet