Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:33 -

ANSES

2 de marzo de 2022

RAVERTA: “ES IMPORTANTE QUE TERMINEN LA ESCUELA, QUE NADIE SE QUEDE EN EL CAMINO”

En el marco del inicio de clases en 22 provincias de todo el país, en el que 13 millones de chicos y chicas regresaron a las aulas, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitó hoy la Escuela Técnica Nº 3 Domingo Faustino Sarmiento de Mar del Plata.

Volver al colegio es muy importante, porque aquí no solo aprendemos sino también nos encontramos con nuestros compañeras y compañeros, nos hacemos amigas y amigos, nos enamoramos”, expresó la titular del organismo. Y agregó: “Queremos agradecerles la paciencia que tuvieron estos años en cuidarse y en cuidarnos a los más grandes. Seguramente se privaron de hacer un montón de cosas y lo hicieron para cuidar a sus abuelas y abuelos en tiempos de pandemia”.

A su vez la directora ejecutiva del organismo habló de las becas Progresar: “Creemos fundamental que quienes tienen 16 o 17 años puedan volver a las aulas, para eso el Estado tenía que acompañarlos con una ayuda, como las becas Progresar. Es importante que terminen sus estudios en la escuela, que nadie se quede en el camino, que nadie deje de venir todos los días para lograr un título que a su vez les permita desarrollar el proyecto de vida que sueñan”. La primera convocatoria a la ampliación de las becas Progresar para chicas y chicos de 16 y 17 años finalizó con 537.333 inscriptos de todo el país. De ese total, 509.463 ya se encuentran concurriendo a establecimientos educativos y 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

Esta política educativa es una iniciativa del Gobierno nacional que cuenta con una inversión anual de 70.000 millones de pesos y que busca fomentar el regreso a las aulas y mejorar las condiciones de las y los estudiantes secundarios. En General Pueyrredón, en diciembre de 2021, se generaron 15.910 becas Progresar para chicos y chicas de entre 16 y 17 años, para las que se destinaron más de 86 millones de pesos. A su vez, la provincia de Buenos Aires realizó una inversión en la escuela N° 3 de más de 70 millones de pesos destinada a aulas y baños.

COMPARTIR:

Comentarios