Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

ACTUALIDAD LOCAL Y ZONAL

28 de mayo de 2014

El Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción” se realizó en el Concejo Deliberante

Autoridades municipales, directivos de la Unión Empresario de Tigre (UET) y del Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible (CEADS), participaron del encuentro de debate, intercambio de experiencias y exposición de ideas y proyectos, para promover un desarrollo sostenible en el distrito.

~~El Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción” se realizó en el Concejo Deliberante
Autoridades municipales, directivos de la Unión Empresario de Tigre (UET) y del Consejo Empresario de Desarrollo Sostenible (CEADS), participaron del encuentro de debate, intercambio de experiencias y exposición de ideas y proyectos, para promover un desarrollo sostenible en el distrito.
El recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 902, fue el espacio elegido para la primera edición del Seminario “Tigre 2050, de la Visión a la Acción”, que propone una mirada responsable y comprometida con un futuro que asegure la conservación del medio ambiente, promueva paz, igualdad y respeto por los derechos humanos y, por supuesto, cumpla sus objetivos en un marco de democracia.

Al respecto, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental, indicó: “Celebramos la instancia de diálogo entre todos los sectores de la sociedad comprometidos con el porvenir, compartiendo experiencias y buscando consensos para la construcción de capital social con una mirada al mediano y largo plazo.”

En tal sentido, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, expresó: “Este Seminario fue el puntapié inicial de Tigre 2050, apuntando a instalar un espacio de reflexión destinado a identificar y pensar colaborativamente los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo sustentable de Tigre. Diálogos para promover una plataforma de acciones que lideren el paso de la visión a la acción”.

Con el mismo propósito, Claudia Kalinec, presidente de la Unión Empresaria de Tigre, manifestó: “Nuestra experiencia en acciones articuladas público - privado impulsa un acercamiento natural a CEADS y a la plataforma  de  la Visión 2050 que propone. Reafirmando la convicción de que la conciencia social,  sólo se legitima a partir de las acciones concretas y más allá de los obstáculos que se presentan”. 

El programa Tigre 2050,  incluyó conferencias, mesas de diálogo y paneles de debate, en torno a políticas de sustentabilidad y desarrollo sostenible. Esta actividad fue auspiciada por distintas instituciones del ámbito privado y público, aspirando a convertirse en un espacio de información, actualización y debate en la materia. Además, para fortalecer la acción, se generó una alianza estratégica con IAE Business School y CIPPEC.

Finalmente, Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo de Desarrollo    destacó: “Contamos con una docena de destacados referentes sociales, académicos y expertos, que fueron convocados como parte del proceso del presente trabajo, enriqueciéndolo con hallazgos e ideas gracias a sus diferentes enfoques y disciplinas”.

COMPARTIR:

Comentarios