Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

CULTURA LOCAL

11 de marzo de 2022

San Fernando tendrá nuevas propuestas culturales y deportivas gratuitas en este fin de semana

La Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 11 de marzo desde las 20.30h en la Plaza Mitre; juegos, kartings y deportes el sábado y el domingo en el Parque Náutico; el ciclo “Música mirando al río” el domingo desde las 16h; una Peña Folklórica, la “Kermesse por los Barrios” y actividades por el “Mes de la Mujer” en el Museo de San Fernando y la Quinta “El Ombú”, todos los eventos con entrada libre y gratuita para disfrutar en familia.

El Municipio de San Fernando propone una programación cultural y deportiva para el fin de semana del 11 al 13 de marzo, para todos los gustos, con entrada libre y gratuita en distintos puntos de la ciudad. Las actividades iniciarán con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional el viernes 11 de marzo desde las 20.30h en la Plaza Mitre de Constitución 960, frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Aránzazu”. Se dispondrá de 2.000 asientos y más público podrá apreciar la función de pie.

Continuarán el sábado 12 y domingo 13/3 de 10 a 18h en el Parque Náutico con clases gratuitas de variadas disciplinas fitness, una palestra para chicas y chicos, alquiler sin cargo de bicicletas y una pista de kartings y triciclos.

Los horarios de cada clase:

- 10hs yoga/kangoo jump

- 11hs stretching/zumba

- 12hs spinning

- 16hs funcional box/ spinning

 - 17hs circuito/zumba

También el domingo 13/3 en el Parque Náutico, desde las 16hs, volverá el ciclo “Música mirando al río” con las bandas “Quero Mais” (samba brasileña), “Fernando Cifrodelli Groove Band” (Funk Jazz) y “Rodrigo Aramburu & Friends” (Cover Rock y Pop nacional e internacional).

En tanto, el sábado 12/3 a las 17hs en la Plaza de los Inmigrantes Italianos (Miguel Cané y Fader) seguirá la “Kermesse por los Barrios” con intervenciones artísticas, la Compañía Nacional de Autómatas “La Musaranga” y “El Mago Galo”; clases abiertas de Tejido a dos agujas y crochet (Prof. Marta Barrientos); Muñequería (Prof. Marcela Cardozo) y Ritmos Latinos (Prof. Gabriela Ibarra).

Y a las 19 horas, en el anfiteatro del Parque del Bicentenario de la Independencia (Guido Spano y Beruti), una nueva “Peña a Cielo Abierto”, con clase abierta de Folklore a cargo del profesor Tony Martínez. Además, subirán al escenario a las 19.30 Armando Silva; a las 20.00 Alma Santiagueña, y a las 20.30 el “Dipy” Carabajal.

A su vez, también el sábado 12/3, se realizarán eventos alusivos al “Mes de la Mujer”:

- En el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) de 11 a 13 y 15 a 17h habrá un Taller de Afrodanza que requiere inscripción previa vía mensaje de whatsapp al teléfono 1141644908; a las 19.30hs, la performance “El Cuerpo en Movimiento”; y a las 20h la obra de teatro “Lola Vio-Degradable”.

- Y en la Quinta El Ombú (Av. Libertador 600) a las 19 horas la muestra “8x8: Ocho mujeres, Ocho homenajes” de objetos, pinturas e instalaciones de artistas de la zona norte.

Facebook: www.facebook.com/sanfermunicipio    Twitter: @SanFerMunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios