Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

ESCUELAS PROVINCIALES

14 de marzo de 2022

Juan Andreotti inauguró la cuarta de 7 instituciones educativas renovadas en el verano

El Intendente de San Fernando encabezó la apertura del Jardín N°922, remodelado en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. “Estamos convencidos que el camino es la educación, y para transitarlo de la mejor manera necesitamos tener buenas escuelas. Para eso hay que invertir recursos, lo que hacemos día a día entre todos los vecinos de San Fernando, para poder asegurar una educación pública con infraestructura de calidad”, dijo a la comunidad.

El Municipio de San Fernando inauguró el renovado edificio del Jardín N°922, el cuarto establecimiento educativo realizado mediante el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para la renovación de la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito. El Intendente Juan Andreotti expresó: “Es una alegría inaugurar la cuarta institución educativa de la Provincia; hace poco lo hicimos con un Jardín Maternal Municipal, y la semana próxima seguiremos con tres instituciones más. Para nosotros es una verdadera alegría y un orgullo continuar renovando las escuelas del distrito”.

“Estamos convencidos de que el camino es la educación, y para transitarlo de la mejor manera necesitamos tener buenas escuelas. Para eso hay que invertir recursos, lo que hacemos día a día entre todos los vecinos, para poder asegurar una educación pública con infraestructura de calidad. Vamos a seguir con este Programa para que en pocos años podamos decir que todas las escuelas públicas de San Fernando son nuestro orgullo”, concluyó el Jefe Comunal.       Entre otros trabajos, la obra de renovación integral incluyó aulas con nuevo mobiliario, cocina, baños y un parque de juegos móviles con piso blando y un mural del Ciervo de los Pantanos.

La Concejal Eva Andreotti acompañó la visita al establecimiento y agregó: “Son las obras que más placer nos da hacer en el distrito, las educativas. Es un Jardín totalmente renovado, un lugar que estaba triste, hoy lleno de alegría con instalaciones nuevas y un parque de juegos con piso blando. Es un espacio donde los niños pueden dar lo mejor de sí para aprender, y las docentes brindarles sus conocimientos en esta etapa tan linda de iniciación de la escolaridad”.

“Continuamos con este Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales teniendo en los próximos días las últimas inauguraciones, y dentro de poco empezamos a proyectar el 2022, que será un gran año de inversiones educativas como eje primordial de la gestión del Intendente Andreotti: la educación, la cultura y el deporte, y en ese camino vamos”, finalizó Eva Andreotti.   

En tanto, la Directora del Jardín, Viviana Perticaro, expresó su felicidad: “La comunidad está re contenta; los chicos cuando llegaron el primer día y se encontraron con esta nueva estructura preguntaban, nos dijeron que tiene más color, que el patio está hermoso, que mi salita quedó linda, fueron frases que dijeron nenas y nenes. Y el parque quedó maravilloso”.

“Teníamos problemas de infraestructura: algo de humedad y el piso del parque era de cemento. En cambio, hoy el parque es seguro para los chicos y brinda tranquilidad a quienes trabajamos y a las familias que hoy encuentran un ambiente más cálido, y esto influye en la calidad educativa. Necesitábamos este apoyo, y la verdad que la gestión del Intendente Andreotti que pone la mirada en las escuelas públicas nos viene de maravilla, con la intencionalidad de ayudar a la comunidad de San Fernando”, finalizó Perticaro. 

También participaron el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto a concejales locales; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat junto a la Directora General Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso; la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi; la Inspectora de Nivel Inicial Jesuina Suárez y las familias de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios