Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 -

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL

14 de marzo de 2022

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un concierto magnífico para más de 5.000 sanfernandinos

La plaza Mitre y la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu fue el escenario para la prestigiosa Orquesta que, con la Dirección del Maestro Gustavo Fontana brindó a vecinos y vecinas un espectáculo excepcional abriendo su temporada 2022. “La cultura y el arte son mágicos; nos recuerdan que somos una ciudad pero con alma de pueblo, porque en esta histórica plaza Mitre junto a la iglesia Aránzazu se encontró toda la familia sanfernandina, lo que es una alegría”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

Más de 5.000 vecinas y vecinos colmaron la plaza Mitre para disfrutar del espectacular concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica Nacional,  que con la dirección del Maestro Gustavo Fontana tocaron obras de Beethoven, Mozart, Mendelssohn, von Weber, Grieg  y Smetana,  La visita se concretó gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Municipio de San Fernando. Al respecto, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy pudimos compartir con toda la familia sanfernandina la Orquesta Sinfónica Nacional; es un orgullo que hayan elegido a San Fernando para dar este concierto. La cultura y el arte tienen magia, nos recuerdan que somos una ciudad pero seguimos teniendo alma de pueblo, porque acá en esta histórica plaza Mitre junto a la iglesia Aránzazu se encontró toda la familia sanfernandina”.

“El arte y la música nos une, nos refuerza y nos da a entender que estamos en el buen camino con la restauración del Palacio Otamendi y con la creación de un teatro de primer nivel con más de 500 butacas que cambiará la vida cotidiana cultural del distrito, así que estamos muy contentos por haber disfrutado esta noche”, concluyó Andreotti. También estuvo presente la Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien dijo: “Se necesitaba una noche como esta; escuchar la Sinfónica es una alegría al alma. Me voy muy contenta porque las vecinas y vecinos de San Fernando estuvieron presentes; es un público hermoso que pudo disfrutar a la Orquesta Sinfónica Nacional que realmente emociona por su música y por la necesidad que tenemos de asistir a estos espectáculos, que estuvimos mucho tiempo sin poder disfrutarlos. Hoy es un día de alegría doble, porque San Fernando sigue teniendo alma de pueblo y poder disfrutar este concierto realmente fue una maravilla”.

Gustavo Fontana, Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional, explicó: “Muy contentos y felices todos por poder volver a la actividad, nada menos que iniciando la Temporada 2022 en un lugar tan querido por nosotros como San Fernando. La Orquesta Sinfónica tiene más de 100 músicos profesionales, con todas sus secciones”.“Y esta noche dispusimos el orgánico necesario para llevar adelante un repertorio especialmente seleccionado para un evento como éste al aire libre que incluye oberturas, música programática, poemas sinfónicos y danzas con compositores de la más alta talla como Beethoven, Mozart, Mendelssohn, Svetana, Dvorjak y von Weber”, finalizó  el Maestro Fontana.

Los vecinos que asistieron a este espectáculo opinaron. Leonardo dijo: “Es muy emocionante, la verdad que no tengo afición a la clásica, pero conmueve. Celebramos que el Municipio haga estos eventos gratuitos y que los pongan al alcance de todos los vecinos”. Ricardo, vecino de San Isidro, agregó: “No tengo palabras: recién saludaba al Director, es gente que deja algo para la humanidad. Ojalá que se sigan haciendo estos eventos que a todos nos gustan. Es un ejemplo y una maravilla, vine con mi familia, y están todos encantados”.

Alejandro, “quinta generación de sanfernandinos”, que concurrió con su esposa y amigos, opinó: “No pensábamos que habría tanta gente, pero fue un espectáculo que valió la pena. Sabíamos que esto no podía fallar, fue algo espectacular, y levanta el alma que es lo más importante”. Y Emilce, vecina de San Fernando, finalizó: “Me pareció un aporte muy grande para la cultura, me encanta la música clásica y que hayan traído a la Sinfónica Nacional es un lujo. Lo recomiendo. Estamos muy satisfechas”.

  Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios