Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:55 -

ESCUELAS PROVINCIALES

15 de marzo de 2022

Juan Andreotti inauguró el Jardín N°927, renovado integralmente

El Intendente de San Fernando presentó la nueva institución educativa remodelada mediante el ‘Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales’. “Podemos hacerlo gracias al pago de las tasas de los vecinos. En lo mejor en que se puede invertir es en la educación”, dijo la Concejal Eva Andreotti, que acompañó el evento.

El Municipio de San Fernando inauguró el renovado edificio del Jardín N°927, el quinto establecimiento educativo realizado mediante el “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales para la renovación de la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito.

La Concejal Eva Andreotti, que acompañó al Intendente Juan Andreotti en el acto, dijo: “Hoy inauguramos este jardín con aulas y mobiliario totalmente renovados, con huerta y un hermoso parque de juegos lleno de color y alegría, que permitirá a las docentes dar lo mejor de sí para los más chiquitos del distrito que inician su escolaridad en los Jardines”. En las últimas semanas, San Fernando inauguró las renovaciones integrales de los Jardines N°927 y 922, la escuela Primaria N°38 y Secundaria N°17, la Técnica N°2 y el Jardín Maternal Municipal de ‘Villa Jardín’, un espacio de primera infancia construido a nuevo con ayuda de fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Estamos muy contentos porque nos quedan 2 grandes obras a inaugurar del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales: la Técnica N°1 de nuestro querido Delta, una gran obra, y el nuevo Jardín de Infantes N°934 de Villa Jardín, donde no existía ninguno; el Municipio lo construyó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”, precisó Eva Andreotti y finalizó: “Podemos hacerlas gracias al pago de las tasas por los vecinos de San Fernando. Las obras que se ven acá son lo mejor en lo que se puede invertir, la educación de nuestros hijos”, finalizó Eva Andreotti. Entre otros trabajos, la obra de renovación integral del Jardín N°927 incluyó nuevo techo, aulas con nuevo mobiliario, huerta ecológica educativa y un patio con piso de goma y nuevos juegos infantiles.  

En tanto, la Directora del establecimiento, Valeria Gómez, expresó: “Inmensamente feliz, era algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo, y se da como un regalo justo en este año tan particular donde cumplimos 25 años. Es un buen empujón porque venimos peleando siempre la calidad educativa y de esta manera sentimos que la igualdad que vamos a tener respecto a otros jardines queda más que expresado. Así que felices y agradecidas con esta gestión que siempre, de una manera u otra, nos dio ayuda”.

“Este Jardín tenía muchos problemas de infraestructura, como un techo cayéndose literalmente abajo; muchas veces debimos suspender las clases los días de lluvia porque adentro llovía a mares. Ahora tenemos un techo nuevo sin problemas por fuerte que llueva. Además, ahora el Jardín parece más grande y es más luminoso, porque se pusieron nuevas ventanas”, completó Gómez. 

También participaron de la inauguración el Presidente del HCD, Santiago Aparicio junto a concejales locales; la Directora Gral. de Obras Públicas Isabel Dumas; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; la Secretaria del HCD, Corina Ramírez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico junto a consejeros; el Inspector Distrital David Luzzi; la Inspectora de Nivel Inicial Jesuina Suárez y las familias de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios