Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:29 - Empezó en San Fernando la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024 / Se abrió la inscripción a los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura 2024 / San Fernando abrió la inscripción para la competencia ?Crossfitness Games? / AVANCES EN LA CAUSA TÉLAM: LA JUSTICIA INTIMÓ AL PODER EJECUTIVO A BRINDAR INFORMES DE SU CIERRE POR UNA DEMANDA INICIADA POR LA SENADORA DI TULLIO / Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024 / SAN FERNANDO EN 60" SEGUNDOS / Seguridad vial: bajó la cantidad de fallecidos por accidentes en los accesos Norte y Oeste, pero siguen los malos hábitos entre los conductores / Nuevos cursos de oficios navales en el Astillero Académico Municipal de San Fernando / Vacunación antigripal 2024: este lunes arranca la vacunación en farmacias / Este domingo regresa al Parque Náutico de San Fernando el Festival de Yoga ?Exhale? / En San Fernando las embarazadas ya pueden vacunarse contra el virus sincicial respiratorio / San Fernando homenajeó a los Ex Combatientes de Malvinas con un show musical y el grupo ?Héroe? / Día del veterano: Milei no grita VIVA LA PATRIA. El manoseo de la causa Malvinas con fines entreguistas. / San Fernando realiza acciones de prevención del dengue en el Cementerio Municipal / San Fernando difunde cómo prevenir el Dengue y qué hacer ante sus síntomas / Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron la Pascua con actividades especiales / La Universidad del Delta abrió inscripciones para sus primeras diplomaturas en San Fernando / Belgrano goleó por 4-1 a Tigre en Victoria y lo hundió aún más en el fondo de la tabla (hoy ya descendido / San Fernando realizó en viernes Santo una visita guiada por 7 iglesias históricas / San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de ?Héroe? /

HOMENAJE

29 de mayo de 2014

ACTO DE HOMENAJE A “LOS ABUELOS DEL FRANCÉS” EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

VIERNES 30 DE MAYO A LAS 18 HS EN EL SALÓN MONTEVIDEO DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BS AS, PERÚ 160.

ACTO DE HOMENAJE A “LOS ABUELOS DEL FRANCÉS” EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

VIERNES 30 DE MAYO A LAS 18 HS EN EL SALÓN MONTEVIDEO DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BS AS, PERÚ 160.

     El jueves 5 de diciembre de 2013 la Legislatura de la Ciudad de Bs As, con voto unánime de todos los partidos políticos,   declaró la actividad de “Los Abuelos del Francés” de Interés Social. Es un reconocimiento a un grupo de más de 100 adultos mayores que hasta junio de 2012 formaban parte de los Servicios que ofrecía el Hospital César Milstein (ex Hospital Francés), perteneciente al PAMI, momento en que fue cerrado por motivos poco claros.

   En aquel momento, lejos de bajar los brazos e irse a sus casas, este grupo comenzó a resistir y reclamar la restitución del espacio en el que se encontraban y se sentían bien, haciendo actos en los que creativamente dramatizaban y visibilizaban las situaciones que habían vivido, lo cual fortaleció al grupo y le permitió transformar una adversidad en un aprendizaje.

   Hoy siguen funcionando, gracias esta unión y resistencia del grupo, y gracias a apoyos varios, en la Iglesia Santa Cruz, en el Polideportivo Martín Fierro y en la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere.

   Son un ejemplo emblemático de resiliencia,  de empoderamiento y de resistencia a la exclusión de los Adultos Mayores, transformando las adversidades en una oportunidad para defender el concepto de Salud Comunitaria con creatividad.

 Creando un ámbito terapéutico de Salud Preventiva que combina la Actividad Física especializada con un espacio de Reflexión construyen Comunidad y proclaman que:

No somos clase pasiva …….ni queremos un merecido descanso !!!!!!

Mas Salud Preventiva = menos enfermedades y menos medicalización

    Nos apoyaron  diputados, senadores y legisladores de diferentes partidos, los Centros de Estudiantes de Medicina y Psicología, la CTA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Escuela de Psicología Social de Pichon Rivière. Nora Cortiñas, Élida Espen, Jorge Rivas, Virginia Gonzalez Gass, Alejandro 

COMPARTIR:

Comentarios