Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 06:11 -

JUEGOS BONAERENSES

28 de marzo de 2022

Los vecinos de San Fernando ya se pueden anotar para los Juegos Bonaerenses 2022

El Municipio de San Fernando invita a inscribirse para representar a la ciudad en el certamen provincial de deporte y cultura con más de 100 disciplinas y distintas categorías, con competencias en plena presencialidad. Pueden anotarse hasta el 30 de abril enviando un correo electrónico a [email protected] por las actividades deportivas o [email protected] por las culturales.

La 31° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió sus inscripciones y el Municipio de San Fernando promueve a sus vecinos y vecinas la participación en sus 116 disciplinas con variedad de categorías juveniles mayores de 13 años, estudiantes universitarios y terciarios, personas con discapacidad, adultos mayores y personas trasplantadas, que se suma como novedad. Quienes quieran inscribirse a este certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, pueden hacerlo hasta el 30 de abril comunicándose con el área de Torneos Municipales (deportivos):

 E-mail a [email protected]

Teléfono: 4575-3440

Instagram: @torneossanfernando

O contactando a la Dirección Gral. de Cultura para las disciplinas correspondientes.

E-mail: [email protected]   Teléfono: 1121558411    Instagram: @culturasanfernando

También pueden crear una cuenta en la página web del sistema oficial https://plenus.juegos.gba.gob.ar con el rol de ‘Inscriptor Municipal’ que será habilitada por los organizadores y luego permitirá inscribir a competidores individualmente o por equipos.

En la edición 2022 se podrá participar en Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje, Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo (Kartings), Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Rugby 7, Fútbol Playa, Cumbia, Rock, Teatro, Cocineros Bonaerenses y un Triatlón de Robótica.

Asimismo, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en la provincia podrán participar en la categoría de Estudiantes Universitarios y Terciarios en diferentes disciplinas deportivas y culturales. También los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría “Personas Trasplantadas”, para Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.

La vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar donde las y los bonaerenses podrán representar a su institución educativa, fomentando en paralelo el desarrollo de las Selecciones Municipales, que competirán en 16 regiones.

En cuanto a los Adultos Mayores, podrán inscribirse en Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.

A su vez, las Personas con Discapacidad retornan a la presencialidad plena, pudiendo participar en 12 disciplinas deportivas: Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado, y 8 culturales: Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal.  Con categoría libre, se podrá participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

(*) Más información: https://www.juegos.gba.gob.ar   Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios