Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

TURISMO

29 de mayo de 2014

ACTO DE HOMENAJE A “LOS ABUELOS DEL FRANCÉS” EN LA LEGISLATURA PORTEÑA VIERNES 30 DE MAYO A LAS 18 HS EN EL SALÓN MONTEVIDEO DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BS AS, PERÚ 160. El jueves 5 de diciembre de 2013 la Legislatura de la Ciudad de Bs

Como parte del Plan de Obras 2014, arrancaron los trabajos de puesta en valor en las costas de los ríos Luján y Reconquista. En esta ocasión, se renueva la Plaza Rosendo, de Rincón de Milberg.

Un nuevo paseo turístico para Tigre

Como parte del Plan de Obras 2014, arrancaron los trabajos de puesta en valor en las costas de los ríos Luján y Reconquista. En esta ocasión, se renueva la Plaza Rosendo, de Rincón de Milberg. 

Uno de los principales objetivos  en el Plan de Obras del Municipio de Tigre para el presente 2014, incluye la renovación de las costas más importantes del distrito. La iniciativa busca ofrecer mejores espacios públicos a los vecinos, como potenciar el atractivo turístico de la ciudad. Los trabajos se iniciaron en la Plaza Rosendo, Rincón de Milberg.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la obra en cuestión y afirmó: "Junto a la Secretaría de Servicios Públicos estamos recuperando esta costa que estaba prácticamente abandonada. Se hizo una estacada de más de 150 metros y se rellenó con material, para continuar con las mismas características que tiene el Paseo Victorica, con laja y palmeras. De esta manera, ganamos un espacio para que los vecinos puedan seguir disfrutando del río". 

Y Zamora agregó: "Con la gestión de Sergio Massa, recuperamos más de 60 mil metros cuadrados de espacios públicos. Estamos redoblando la apuesta, con un plan ambicioso que incluye renovaciones en todo el distrito. En este caso, con más de 1.500 metros cuadrados en la Plaza Rosendo. En la misma, seguimos mejorando iluminación, seguridad y limpieza de otros lugares, que los vecinos pueden disfrutar  con total libertad". 

Por su parte, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, describió: “Las obras que estamos realizando consisten en el saneamiento de 120 metros de costa sobre el Río Lujan, con la colocación de un tablestacado a pique de 6 m de longitud del tipo Larsen, unidas por un cordón de hormigón armado de 50 x 70. El sector que le ganemos al río, se va a rellenar con material orgánico del mismo como arenilla y tierra negra vegetal, para luego dar remate con árboles y plantas autóctonas. También, se colocarán bancos, cestos, farolas, reflectores y el característico reloj que da nombre al lugar”. 

La Plaza Don Rosendo supo ser uno de los lugares más pintorescos y atractivos de Tigre. Los trabajos que desarrolla el Municipio de Tigre tienen como objetivo recobrar la naturaleza, el arte que caracterizaba su espacio, además de una vista inigualable que conjuga la belleza del Museo de Arte, el río, las arboledas y la vida que agregan los vecinos, en botes de remo, astilleros y lanchas.

Acompañaron al intendente: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Servicios 

COMPARTIR:

Comentarios