Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:10 -

HUERTA EN CASA

20 de abril de 2022

San Fernando lanzó una nueva temporada de semillas de ‘Huerta en casa’

La Concejal Eva Andreotti anunció el comienzo de una nueva edición del exitoso programa que ofrece a los vecinos la posibilidad de crear su propia huerta orgánica con verduras de otoño-invierno. Los interesados pueden inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar las semillas en tres dependencias a elección.

El Municipio de San Fernando lanzó un nuevo programa “Huerta en Casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página web del Municipio y retirar una bolsa con 6 variedades de semillas de otoño/invierno, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines.

Junto con al equipo de ‘Eco Sanfer’ se presentó nuevamente el exitoso programa que busca darle la oportunidad a vecinos y vecinas de aprender a cultivar desde la comodidad de sus hogares. “Es una actividad muy linda para compartir en familia, en colegios y jardines. Les da a los vecinos la oportunidad de conectarse con la naturaleza, generar un consumo de alimentos más sano y comenzar a comer verduras y frutas de estación”, destacó la Concejal Eva Andreotti.

Entre las variedades de la temporada se encuentran: rabanito, rúcula, perejil, lechuga criolla, lechuga morada, radicheta y acelga, entre otras. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra y contiene seis variedades de forma aleatoria.

Para retirar las semillas, los interesados que residan en San Fernando deben inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa, luego podrán buscarlas de lunes a viernes de 8 a 16hs por el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043, tel: 0800-777-6864), la Secretaría de Medio Ambiente (Brandsen 675, tel: 4746-6137) o el Centro Universitario Municipal (Avenida Avellaneda 2270, tel: 4575-3261).

 Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios