Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

ACTUALIDAD LOCAL

20 de abril de 2022

Instituciones educativas municipales de San Fernando se divierten con excursiones al Delta

El Municipio organiza estas salidas educativas al aire libre como propuesta pedagógica y didáctica, que también genera momentos emotivos en los participantes. Ya la compartieron los jóvenes de la ‘Casa de Día’ contra las adicciones y el ‘Taller Protegido’ para personas con discapacidad.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente de San Fernando lleva a cabo una actividad pedagógica-didáctica en contacto con la naturaleza para los integrantes de sus instituciones educativas, con una visita al Delta que se repetirá periódicamente con cada grupo.  

Hace pocos días participaron de una excursión el Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ para jóvenes que luchan contra las adicciones y el ‘Taller Protegido’ para la inclusión de Personas con Discapacidad, quienes realizaron actividades como meditación, fútbol y canto, incluyendo un almuerzo.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, comentó: “Llevamos a los jóvenes a pasar un día en contacto con la naturaleza, próximamente continuaremos con el Programa ‘Sumate’ y los CEIM. Realmente, nos encanta que ellos puedan compartir estas excursiones donde practican diversas actividades al aire libre, juegan, cantan y meditan”.

La actividad forma parte de su programa de mutua integración, con el que ambos grupos se benefician al participar, en igualdad de condiciones, de juegos y propuestas terapéuticas para su desarrollo emocional.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios