Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más /

29 de mayo de 2014
Continúa en Tigre la campaña de vacunación antigripal
Los vecinos pueden acercarse a todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFYS) y en hospitales del municipio, para recibir de forma gratuita la vacuna.

Continúa en Tigre la campaña de vacunación antigripal

Los vecinos pueden acercarse a todos los Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre (CAFYS) y en hospitales del municipio, para recibir de forma gratuita la vacuna.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, continúa con la campaña antigripal 2014. Para prevenir el contagio los grupos de mayor riesgo son todos los trabajadores de la salud, mujeres embarazadas, madres de bebés menores de 6 meses, niños entre 6 meses y 24 meses inclusive. También niños y adultos entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), y los mayores de 65 años.

Los únicos pacientes que requerirán una orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 65 años que presenten los factores de riesgos detallados anteriormente. Se vacuna en todos los centros de salud y en ambos hospitales del distrito, en los horarios habituales de funcionamiento.

La gripe es una enfermedad viral, con un período de incubación de aproximadamente de 3 días, que produce fundamentalmente síntomas respiratorios como tos y fiebre y se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por vía aérea, mediante gotitas de saliva expulsadas al hablar o que quedan suspendidas en el aire al toser, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias.

Entre los consejos de prevención, el municipio recomienda: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

La vacunación previene, además de la gripe A (H1N1), otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B). Ante la presencia de síntomas de gripe, consultar rápidamente a su Centro de Atención Familiar y de Salud más cercano. Por cualquier consulta llamar al 4512-4480/1/2.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TRAS NOCHE CON MUSICA

de 00.00 a 08.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet