Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

21 de abril de 2022

El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron kits de apicultura y cocina a emprendedores

El Intendente Juan Andreotti, el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera y la Secretaria municipal Eva Andreotti entregaron materiales del Programa ‘Banco de Herramientas’ a productores isleños y 40 emprendedores que realizaron cursos de pizzería, panadería y repostería en la Escuela de Oficios Municipal. “Trabajar en conjunto con Nación nos permite seguirlos acompañando y brindarles herramientas para que puedan generar sus emprendimientos”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando, mediante el Programa "Banco de Herramientas" del Ministerio de Desarrollo Social, entregó kits de apicultura a 5 productores isleños y  conjuntos de equipamiento y elementos de cocina para 40 jóvenes emprendedores que hicieron cursos de Introducción al Trabajo y de la Escuela de Oficios Municipal con clases de pizzería, panadería y repostería. Encabezaron la entrega el Intendente Juan Andreotti; el Viceministro de Desarrollo Social Gustavo Aguilera; la Directora Nacional de Articulación Social y Productiva, Romina Pereyra y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio Eva Andreotti.

Juan Andreotti expresó: “Trabajar en conjunto con Nación nos permite completar el combo de capacitación más herramientas. Creemos y trabajamos fuertemente en la capacitación de nuestros vecinos, porque es una herramienta para el mundo laboral cada vez más difícil que exige capacitarse, y hoy para aquellos que han querido progresar e invertido su tiempo en educación es muy importante que el Estado los pueda seguir acompañando y le brinde herramientas para generar esos emprendimientos”.

“Esta no es la primera entrega, lo hemos hecho con muchas herramientas para los agricultores en la isla; hoy les tocó a los apicultores, pero es importante trabajar con la empatía necesaria para poder llegar a todos. Soy un agradecido porque Gustavo, que es vecino y conoce San Fernando, si bien lo hace en todo el país, al conocer y querer a nuestra ciudad nos hace poder trabajar de la mano y que los resultados se obtengan más rápido”, concluyó Juan Andreotti.

Los kits de Apicultura están compuestos de motosierras, cámaras de cría, ahumador, pinzas aceradas con palanca y trajes de apicultores completos. En tanto, los kits de Cocina incluyen batidoras planetarias, hornos eléctricos, contenedores, jarras medidoras, batidores y espátulas, palos de amasar, cornets, balanzas, procesadores de alimentos y máquinas de galletitas. Los recibieron 40 beneficiarios surgidos de los jóvenes

Por su parte, el Viceministro Gustavo Aguilera, dijo: “Este es un programa que acompaña a sectores productivos que necesitan de la mirada del Estado, que hacemos en toda la Argentina; lo hicimos con el Presidente días atrás en Almirante Brown con cerca de 60.000 emprendedores de todo el país y ahora venimos a San Fernando. Esta tarea entre el Estado Nacional y los municipios y es muy importante, porque acompaña a sectores casi olvidados que son los emprendedores: una máquina, una herramienta son el sueño de la gente que vamos cumpliendo”.

“Esta etapa tiene que ver con emprendimientos productivos; hoy entregamos a trabajadores y emprendedores de la isla y otros capacitados en gastronomía; pero también hay otras etapas vinculadas con el Municipio relativas a otros oficios y tareas que también atenderemos”, concluyó Aguilera.   Uno de los beneficiarios, Luis Mendoza de río La Barquita, dijo: “Encantado de haber recibido estos materiales; nuevamente el Municipio se juega por los isleños; recibimos un kit de apicultura que realmente está muy bueno. Tengo 4 colmenas para consumo y también para vender. Es muy provechoso y esto suma”.

A su vez, la chef Raquel Prieto, egresada de la Escuela de Oficios, comentó: “Acabo de recibir un kit de cocina; estoy muy emocionada y agradecida a Juan y a Eva porque hace las cosas bien, esperemos que siga por muchos años. Tengo un microemprendimiento de cocina argentina, paraguaya y peruana, vendo por Internet y es una gran ayuda para mi tener las herramientas adecuadas para trabajar”.

Otro beneficiario, el apicultor Claudio Como de arroyo Borchez, agregó: “Agradecido con Juan Andreotti y Eva Andreotti por las cosas que hemos recibido que siempre vienen bien. Tengo 40 colmenas de la que extraigo miel y subproductos; la motosierra es ideal para mantener el sitio limpio; y los cajones, los cuadros y el traje se van deteriorando y hay que comprar nuevos”.  Estuvieron presentes, además, el Secretario de Deportes Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación Mariana Miola; los Directores Generales de Medio Ambiente, Gabriel Tato y de Asistencia Directa Analía Medina y concejales y funcionarios municipales y nacionales.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios