Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 -

DIA DE LA TIERRA

25 de abril de 2022

Por el Día de la Tierra, 'Eco Sanfer' plantó árboles nativos junto a una Escuela de Islas


La Secretaria municipal Eva Andreotti acompañó la actividad ambiental realizada con la Escuela de Islas N°26 de río Carabelas. “Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas y comprometernos en el cuidado de nuestra Reserva de Biósfera en el Delta, el medio ambiente y nuestro planeta”, manifestó en la actividad, en el pueblo Nueva Esperanza del Delta de San Fernando

En el marco del ‘Día de la Tierra’ para generar una conciencia común ante los problemas ambientales, el Municipio de San Fernando, a través de su equipo ‘Eco Sanfer’ para realizar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, organizó una ‘Jornada Verde’ en el pueblo de Nueva Esperanza del Río Carabelas, junto a las alumnas y alumnos de la Escuela de Islas N°26. Allí plantaron árboles y plantas autóctonas, y tuvieron charlas a cargo de guardaparques.

Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, acompañó la actividad y comentó: “Fue un lindo día junto a los chicos y chicas. Hablamos sobre la Reserva de Biosfera y de los animales que la habitan como carpinchos y ciervos de los pantanos, y de las plantas autóctonas, y su importancia para atraer mariposas, abejas y colibríes”

“Además, plantamos árboles autóctonos como el coronillo, el lapacho y el ceibo”, continuó la funcionaria y explicó: “Con el coronillo atraemos a la mariposa ‘Bandera Argentina’ que está en peligro de extinción. La verdad que los chicos saben mucho del Delta que es el lugar donde viven. Vamos concientizando en las escuelas sobre la importancia de la educación ambiental, y lo importante que es para el planeta sembrar y respetar tanto los animales como por la naturaleza”. “Tenemos que seguir trabajando entre todos y todas y comprometernos en el cuidado de nuestra Reserva de Biósfera en el Delta, el medio ambiente y nuestro planeta, que es el lugar en el que vivimos”, concluyó Eva Andreotti.

Por su parte, el Director General de Medio Ambiente, Gabriel Tato, agregó: “Estamos muy felices, es gratificante porque fue una jornada de intercambio, ya que tienen un nivel de conocimiento fantástico sobre cuestiones biológicas y del ecosistema de nuestras Islas y la Reserva de Biósfera Delta del Paraná”, Una alumna, Ludmila, contó: “Hoy plantamos plantitas, también hablamos sobre los ciervos de los pantanos y nos reunimos con los de San Fernando para cuidar mucho el ambiente”. Y su compañero Elías agregó: “Plantamos plantas de mariposa, de colibrí, plantamos, regamos, nos contaron como eran las plantas, que hacían los colibríes”.  

 Facebook:www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio    Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios