Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

CRUCERO GENERAL BELGRANO

2 de mayo de 2022

San Fernando recordó a los Héroes del Crucero General Belgrano, a 40 años de su hundimiento

El acto se realizó en la plazoleta “Ex Combatiente Juan Cimino” en Avellaneda y Acceso. Ante la presencia de los Veteranos de Guerra de Malvinas, se entonó el Himno Nacional, se izaron las banderas a media asta y se depositaron ofrendas florales, finalizando el homenaje con un minuto de silencio en memoria de los caídos.

En el 40° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el Atlántico Sur en cumplimiento de su misión, donde 323 marinos dieron su vida por la Patria, el Municipio de San Fernando acompañó en el homenaje al Centro de Ex Combatientes de Malvinas del distrito, realizado en la plazoleta “Ex Combatiente Juan Cimino”. Allí estuvieron presentes los Secretarios de Gobierno, Luis Freitas; y de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; junto a concejales de la ciudad.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó en el acto: “Como todos los años desde el Municipio y desde el Concejo Deliberante, acompañamos a nuestros Héroes contemporáneos de Malvinas, porque nuestra obligación como argentinos y sanfernandinos es mantener siempre presente esta Causa nacional por la que tenemos que seguir luchando, manteniendo vivo el reclamo para que lo continúen quienes nos sucedan”. “Pero fundamentalmente, estamos acompañando a tres ex combatientes que estaban a bordo del Crucero General Belgrano (Luis Gauna, Atilio Chávez y Osvaldo Galati) y recordando a los dos fallecidos, Juan Sánchez y Juan Reguera”, concluyó Aparicio.

Por su parte, Luis Gauna, Vicepresidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, agregó: “Lo que más conmueve de todo esto son los compañeros que han hecho un sacrificio para estar presentes hoy acá para recordar a nuestros 323 camaradas, la mitad del total de caídos en Malvinas, de cuya muerte se cumplen 40 años. Es una deuda que tenemos con nuestros verdaderos Héroes. Reuniéndonos en estas ocasiones nos terminamos de conocer y surgen anécdotas, y hasta algunas que nunca se contaron. El mensaje que dejamos siempre es que las Malvinas son argentinas”. 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios