Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 -

CAPACITACION

2 de mayo de 2022

San Fernando brindó una nueva capacitación en RCP al personal municipal de Educación

Docentes, auxiliares, coordinadores y administrativos de centros educativos municipales asistieron a un nuevo curso de Resucitación Cardiopulmonar de Emergencia, RCP Pediátrico y un módulo de Técnica para Desobstrucción del Área Superior. “Creemos que el camino no sólo es educar a los niños sino también al personal de San Fernando, que bien preparado puede brindar lo mejor a nuestros alumnos”, dijo la Secretaria Eva Andreotti.

La Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) es una técnica de Primeros Auxilios que puede salvar la vida a cualquier persona que haya cesado de respirar, mientras se llama a una ambulancia. Por eso, el Municipio organizó una capacitación para su personal de Educación que recibe a diario a numerosos vecinos y vecinas, en gran cantidad menores de edad, y eventualmente podrían tener que ayudar ante estas situaciones. 

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, explicó: “Es una capacitación muy importante destinada a todos nuestros encargados de Centros Educativos Municipales. Se enseñan RCP de Emergencia, RCP Pediátrico y un módulo de Técnica de Desobstrucción del Área Superior. Ante cualquier eventualidad que pueda surgir estarán preparados para asistir de la mejor manera. Creemos que el camino no es sólo educar a los niños sino también al personal de San Fernando, que bien formado y educado puede brindarle lo mejor a nuestros alumnos y, sobre todo, a los más chiquitos del distrito que tenemos a cargo”.

Mariana Miola, Subsecretaria de Educación, detalló: “Están acá en los simulacros 120 profesionales municipales de todos los equipos. Siempre vienen bien, porque reproducen situaciones que pueden pasar en el día a día, sobre todo porque nuestra Subsecretaría tiene a cargo un montón de programas en 7 Jardines Maternales, 4 Centros Educativos, 3 Sumate, 1 Taller de Discapacidad, Codo a Codo, Casa de Día, los Centros Universitarios y Escuelas de Oficios”.

“Siempre manejamos una importante cantidad de gente, y por eso es riquísimo que todos sepamos hacer Primeros Auxilios y las primeras maniobras hasta que llegue la ambulancia; desde hace muchos años que sabemos que lo primero que tenemos que hacer es llamarla. Pase lo que pase, siempre nos enfocamos en eso. Mientras, otra parte del equipo se enfoca en la persona y en dar los primeros auxilios”, concluyó la funcionaria.          

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios