Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 01:09 -

TALLERES PROTEGIDO

5 de mayo de 2022

Juan Andreotti compartió el festejo de los 35 años del Taller Protegido Municipal

Este es un espacio para integrar e incluir a las personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas produciendo bienes, siendo capacitados integralmente para ello. “Es una política de Estado que luego de todos estos años el Taller continúe. Lo importante es que pasan las gestiones y los gobiernos, pero estas actividades para beneficio de las vecinas y vecinos tienen continuidad más allá de quién las lleve adelante”, dijo el Intendente Juan Andreotti.

El Taller Protegido Municipal (Martín Rodríguez 2958) es un espacio de integración para personas con discapacidad que realizan actividades laborales protegidas para la producción de bienes. Sus integrantes reciben capacitación en cocina, carpintería, arte, yoga y folklore. Los objetivos del Taller son promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad mejorando su acceso al empleo, alcanzando aptitudes y  competencias según los requerimientos del mercado laboral; fortalecer la generación de condiciones protegidas de empleo y producción inclusiva de personas con discapacidad, defendiendo los derechos de las mismas.

El Intendente Juan Andreotti participó del festejo y expresó: “Vinimos a compartir y celebrar los 35 años del Taller Protegido; es una alegría poder estar junto a ellos en este almuerzo. Es una política de Estado que luego de todos estos años el Taller continúe. Lo importante es que pasan las gestiones y los gobiernos, pero estas actividades para beneficio de las vecinas y vecinos tienen continuidad más allá de quién las lleve adelante”.

“En este taller destinado a personas con discapacidad se realizan diferentes cursos de capacitación y talleres de cocina y carpintería. También se realiza Arte, se llevan a cabo todos los controles sanitarios y es un espacio para compartir. Celebrar 35 años de esta política inclusiva nos pone muy contentos”, concluyó el Jefe Comunal.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, agregó: “Hoy estamos de fiesta en la Secretaría de Educación e Integración Social festejando los 35 años del Taller Protegido, al que le tenemos muchísimo amor y en el que compartimos actividades muy lindas como Arte, Carpintería, Yoga, clases de Folklore; festejamos este gran aniversario junto a todos los integrantes del Taller donde siempre hay sonrisas y abrazos afectuosos. Es un lindo grupo que se lleva muy bien y comparten día a día muchísimas actividades”.       

También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación Mariana Miola y los integrantes ("operarios") del Taller Protegido.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios