Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:22 -

GRAN CORSO FAMILIAR

5 de mayo de 2022

San Fernando reconoció a las murgas participantes del Gran Corso Familiar 2022

Se realizó en las instalaciones del Museo de la Ciudad, entregándose placas que reconocieron a los mejores Estandarte, Murguero y Murguera, Fantasía, Percusión, Puesta en Escena, Coreografía, Vestuario General, Agrupación y Revelación y Mascota.

El Municipio, como reconocimiento al brillante desempeño de las murgas en el Gran Corso Familiar 2022 y al trabajo barrial en lo social, cultural y deportivo que realizan durante todo el año, entregó placas en un acto realizado en el Museo de la Ciudad.   

Luego de la premiación, el Director General de Cultura y Turismo Néstor Torchia, dijo: "Después de un Carnaval realmente muy lindo que vivimos, si bien el año pasado fue atípico por la incertidumbre por la cuestión sanitaria, pudimos disfrutar de un Gran Corso Familiar junto a todos los vecinos de San Fernando y con todas las murgas que han realizado un trabajo increíble, teniendo en cuenta que fue un año muy complicado para juntarse, reunirse y trabajar, así que estamos muy contentos”.

“Hoy entregamos las premiaciones y reconocimientos a distintos murgueros, fantasías, estandartes y percusión, así que muy satisfechos por seguir trabajando año a año con todas las murgas que en el distrito están no sólo para el Carnaval sino también realizan en todos los barrios un trabajo social, cultural y deportivo que, así que agradecemos una vez más por el acompañamiento a los murgueros, vecinas y vecinos que confían en todos los espectáculos que organiza el Municipio", concluyó el funcionario. Uno de los miembros de “Pasión Murguera” Brian, dijo: “Es algo espectacular; es un honor recibir este reconocimiento del Municipio al valor del trabajo que hacemos los murgueros durante todo el año”.

En tanto, Antonella, integrante de la murga “Los Faraones”, agregó: “Gané este reconocimiento por la mejor murguera, la verdad que no lo esperaba, fue algo muy impactante para mí, porque no creí haber hecho algo en especial que llamara la atención de los jurados y de la gente, pero acá estoy y agradezco por esto. Soy de la percusión, dirijo los repiques, y fue realmente difícil enseñarles el ritmo a los más chicos, pero salió todo muy bien”.

Y Dámaris, profe de coreografía del Centro Murga “Arco Iris”, concluyó: “Acá tenemos nuestro premio por ‘Mejor Coreografía’. Valió la pena el esfuerzo de todo el año; contentos, porque la verdad que esto cuesta esfuerzo, y que nos den un reconocimiento es mucho. Estamos muy agradecidos al Intendente Juan Andreotti”.

También estuvieron presentes en el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el Presidente de la Red de Murgas, Marcelo García.  

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios