Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

7 de mayo de 2022

BOCA COMO VISITANTE Y CON SUPLENTES LE GANÓ A TIGRE, QUE IGUALMENTE SE CLASIFICÓ

Cerró la primera fase con una sonrisa. Con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez, Boca venció 2-0 a Tigre en Victoria y ya piensa en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ya sin nada por jugar más que por cumplir debido a que el segundo puesto estaba asegurado

 Sebastián Battaglia optó por darles descanso a los titulares y rotar el once. Así, descansaron los que jugaron en la altura de La Paz por Copa Libertadores y sumaron minutos los que no juegan tanto. Claro, el que debía asegurarse el triunfo era el Matador, que puso lo mejor que tiene para quedarse con los tres puntos, y aunque fue derrotado, logró el objetivo que era meterse en la próxima instancia del torneo local. En cuanto al partido, si bien Tigre era el que necesitaba ganar, el nerviosismo y la necesidad de ir para adelante le jugaron una mala pasada. Desde el comienzo, erró pases sencillos, lo que dificultó avanzar al campo Xeneize.

Boca hizo su negocio, y de a poco, empezó a tomar la pelota para controlar el ritmo del encuentro. Durante los primeros 20 minutos, no pudo llegar al arco defendido por Gonzalo Marinelli, ya que hubo muchas acciones individuales, sobre todo cuando la pelota pasaba por Sebastián Villa.

El colombiano estuvo imparable e inteligente. Boca se movió a su ritmo y por él fue punzante. Ya en el último tramo de la primera mitad, se vio una mejora de Boca, y empezó a exigir a Marinelli. Primero fue el colombiano el que remató de lejos. Luego, el arquero tapó un buen cabezazo de Gabriel Aranda a la salida de un córner. Y cuando parecía que se iban al descanso igualado, apareció el primer tanto de la tarde en VictoriaTras un centro que cortó a medias Marinelli, Villa metió un zurdazo cruzado para que aparezca solo por el segundo palo el Pipa Benedetto para poner el pie y marcar el 1-0 parcial. 

Ya en el complemento, se vio lo mejor del equipo de Diego MartínezLucas Menossi se hizo cargo de la pelota y condujo los ataques del Matador, que contó con algunas situaciones para igualar el encuentro.

Sin embargo, entre Agustín Rossi y la falta de precisión en los remates, el conjunto local no logró empatar. A los 20, Cristian Medina apretó la salida del fondo local, provocó el error de Oscar Salomón y se fue solo contra el arquero rival, pero el volante no fue nada egoísta y le cedió la pelota a Luis Vázquez, quien había ingresado hacia un ratito, para que ponga el 2-0 que sería definitivo.

Lógicamente, con la ventaja de dos goles, los dirigidos por Battaglia decidieron replegarse en su campo y esperar a Tigre, que fue en búsqueda de un descuento que lo meta en partido, aunque no pudo vencer a Rossi, quien apareció cuando se lo necesitaba y evitó en varias oportunidades el gol del Matador. De todas formas, el conjunto de Victoria se metió en la próxima fase, y al igual que Boca, espera por su rival en cuartos.

COMPARTIR:

Comentarios