Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Ibiza, Copa del Rey: los isleños dan el batacazo y derrotan 1 a 0 a los de Quique Setién / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas /

30 de mayo de 2014
Facundo Saravia dio un recital solidario en el Niní Marshall
Fue a beneficio del Programa “Casabierta a la Vida”, que lleva adelante la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, y tuvo el auspicio del Municipio de Tigre. “La Nochera” y “Zamba del grillo”, fueron algunos de los clásicos que deleitaron a los cientos de vecinos que asistieron.

~~Facundo Saravia dio un recital solidario en el Niní Marshall


Fue a beneficio del Programa “Casabierta a la Vida”, que lleva adelante la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez, y tuvo el auspicio del Municipio de Tigre. “La Nochera” y “Zamba del grillo”, fueron algunos de los clásicos que deleitaron a los cientos de vecinos que asistieron.
En el “Día Nacional del Folclorista”, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar de un evento sin precedentes: por primera vez, el ex integrante del histórico grupo Los Chalchaleros ofreció un espectáculo musical a beneficio del Programa “Casabierta a la Vida”, que realiza actividades preventivas, de contención, tratamiento y acompañamiento a los jóvenes en situación de vulnerabilidad y a sus familiares.
El folklorista fue reconocido por las autoridades municipales, lideradas por el intendente Julio Zamora, que luego de hacerle entrega de unos obsequios, destacó: “Es un gusto contar con la presencia de un músico de la talla de Facundo Saravia. Felicito a la Parroquia Nuestro Señora del Carmen y a todos sus colaboradores por el esfuerzo que realizan diariamente a favor de los vecinos de Benavídez”.
“Para nosotros la integración social a través de la educación, el deporte y la cultura, es una de las funciones más importantes que tenemos como estado municipal, que desarrolla muchas políticas en ese sentido. Pero, muchas veces no alcanza y por eso es importante la labor de estas fundaciones e iglesias de Tigre. Desde el Municipio de Tigre, a través de una iniciativa de Malena Galmarini y mediante una ordenanza, hemos declarado este proyecto de “Casabierta a la Vida’ de interés municipal”.
Los cientos de vecinos, colaboradores y participantes del Programa “Casabierta a la Vida” se acercaron al Teatro Niní Marshall, ubicado en Perú 1401, para disfrutar de todo que solo Facundo Saravia puede ofrecer. “La Nochera”, “Luna cautiva”, “Vaya a saber”, “Una canción de aquí” y “Con mi sombra”, fueron algunas de las canciones, como solista y junto a Los Chalchaleros, que cautivaron al público, tal como ocurría en sus comienzos junto a la música, allá por mediados de los años ’70.
Mientras que Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, manifestó: “A través de la gestión de la intervención de Malena Galmarini, pudimos contar con este espacio en el Niní Marshall para realizar el recital solidario. Afortunadamente, la recaudación fue importante. Por supuesto, contar con un folclorista de la trayectoria de Facundo Saravia es un placer para la cultura de Tigre“.
Luego de deleitar a todos los presentes, el ex miembro de Los Chalchaleros indicó: “Fue un placer colaborar con el Programa ‘Casabierta a la Vida’ y felicito al Municipio de Tigre por haber auspiciado esta causa. Fue mi primera vez en este teatro y me voy maravillado con el escenario, de primer nivel, y con el público de Tigre. Además, hoy en día, se está perdiendo el gusto por la cultura autóctona y estas iniciativas permiten al folclore tener la posibilidad de llegar a personas que a través de los medios tradicionales no puede conocer nuestra música”.
Facundo Saravia es considerado uno de los más importantes músicos de la historia folclórica, de Zamba y Chacarera, en Argentina. Nacido en Buenos Aires el 18 de octubre de 1960, dio sus primeros pasos con el grupo Los Zorzales, que formó junto a hermanos y amigos en 1975. A principios de los 80’s se acerca a Los Chalchaleros y en 1983 es oficializado como voz y guitarra de ese conjunto. Ya por el año 1995, decidió sacar su primer trabajo como solista, Transparencias, por el que consiguió un disco de oro y fue nominado como revelación en ese año, siendo el primero dentro del género folclórico en cantar contra las drogas en su zamba Después del resplandor. Su último CD fue Rasgos Naturales, en 2011.
También estuvo presente en el recital, Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural de Tigre.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 11.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet