Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 13:03 -

CONGRESO DE LA NACION

30 de mayo de 2022

Alicia Aparicio recibió en el Congreso de la Nación a veteranos de Malvinas de San Fernando

La diputada nacional, Alicia Aparicio, recibió a un grupo de representantes del Centro de Ex Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando en el Palacio del Congreso Nacional en donde realizaron una visita guiada y posteriormente mantuvieron una reunión con la legisladora.

En el contexto de haberse cumplido los 40 años de la guerra de Malvinas, la diputada nacional, Alicia Aparicio, invitó a los veteranos que integran el Centro de Ex Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando a una visita guiada al Congreso de la Nación para conversar sobre el funcionamiento de la institución y la importancia de continuar brindando charlas en las escuelas con el objetivo de que las próximas generaciones conozcan nuestra historia reciente.

Al finalizar la reunión, Alicia Aparicio expresó: “Recibimos a los veteranos de Malvinas de San Fernando, visitaron el Congreso y charlamos sobre la situación de ellos en el distrito, a nivel nacional, las necesidades de la Casa en la que ellos se encuentran”. Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando, Jorge Barrera, manifestó: “Fue algo inesperado para nosotros porque, al menos, yo no conocía el Congreso. Es muy lindo, tiene mucha historia argentina”.

Los veteranos celebraron que, con motivo de conmemorarse los 40 años de la gesta de Malvinas, hayan sido convocados por muchas escuelas para contar sus experiencias. “Hay escuelas en donde los estudiantes te escuchan atentamente. La atención está muy vinculada al trabajo docente”, expresó el presidente de la institución mientras relataba la última charla que brindaron en la escuela primaria N°25 de Arroyo Caracoles del Delta sanfernandino y la muy buena recepción de los niños y docentes.

De igual modo mencionaron que sobre todo este año se han incrementado las visitas al Centro que poseen en Virreyes a partir de la inquietud de muchos vecinos por conocerlos y saber cómo han sido sus experiencias en Malvinas.

Finalmente, la diputada Aparicio agregó: “A 40 años de Malvinas tuvimos un homenaje muy emotivo en Plaza Mitre de nuestra ciudad que contó con el cierre de Víctor Heredia. Que nuestros veteranos hoy puedan conocer el Congreso, que sean recibidos como héroes y podamos conversar en esta casa del pueblo, es gratificante. Se merecen esto y mucho más”.

(*) El Centro de Ex-Combatientes "Islas Malvinas" de San Fernando está ubicado en Av. Avellaneda Nº 2030, Virreyes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios