Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

SALUD PUBLICA

2 de junio de 2022

San Fernando ofreció nuevamente charlas y controles de Salud en la Plaza Mitre

El Municipio brindó gratuitamente chequeos médicos de nutrición, presión y glucemia, vacunación, consejería de salud sexual y reproductiva, estudios de agudeza visual, controles para niños y consultas odontológicas. En los próximos meses se repetirá la actividad en distintas plazas de la ciudad.

San Fernando brinda a los vecinos en los diferentes barrios del distrito y en forma gratuita Jornadas de Salud, donde se realiza Consejería de Salud Sexual y Reproductiva; Asesoramiento sobre Copa Menstrual y Preparación para la Maternidad; Sueño Seguro para bebés; Estudios de agudeza visual y controles para niños, como así también consultas odontológicas y aplicaciones del Calendario Nacional de Vacunación..

El Director de Atención Primaria del Municipio, Guillermo Lamboglia, dijo: “La pandemia nos hizo estar un poco más aislados, pero ahora que nos está permitiendo reuniones con mayor cantidad de gente estamos intentando llevar la salud al vecino. Lo hacemos mensualmente, porque la idea de la Secretaría es acercar la salud al vecino y en caso de encontrar alguna patología derivamos a los pacientes al Centro de Salud o al Hospital San Cayetano”.

El cronograma de atención de las Jornadas de Salud en los barrios es el siguiente:

Miércoles 29 de junio - 10 a 14 horas

Plaza Santa Lucía (Carlos Casares 4029)

Viernes 29 de julio - 10 a 14 horas

Plaza Barrio Aviación (Antártida Argentina y Quirno Costa)

Martes 30 de agosto - 10 a 14 horas

Plaza San Pablo (Quintana 3925)

“La idea es empezar a hacer costumbre esta actividad y que podamos estar en los diferentes barrios del Municipio todos los fines de mes, acercándole la salud al vecino. Hoy tuvimos una asistencia bastante grande de vecinos que nos acompañaron a pesar del clima”, concluyó Lamboglia.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio    Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios