Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

TALLERES

30 de mayo de 2014

Taller “Cuidar tu Sonrisa” en Las Tunas

Fue en el Centro Infantil “Lunas y Soles” de esa localidad, donde participaron más de 40 chicos acompañados por sus madres, allí se brindaron concejos de higiene bucal y puericultura.

~~Taller “Cuidar tu Sonrisa” en Las Tunas
Fue en el Centro Infantil “Lunas y Soles” de esa localidad, donde participaron más de 40 chicos acompañados por sus madres, allí se brindaron concejos de higiene bucal y puericultura.

Organizada por el Área de Odontología del Municipio de Tigre junto con la Asociación Civil SADHES (Salud Habitad y Desarrollo), esta jornada con el objetivo de concientizar tanto a los chicos como a los padres la importancia que tiene la higiene bucal y el cuidado odontológico.
De esta manera un cuerpo de profesionales odontólogos, brindan de manera pedagógica una charla donde se explica e ilustra la correcta forma de cepillarse los dientes y se dan concejos sobre el cuidado de encías y piezas dentales. Asimismo se pone en escena la obra teatral “Martina y las Bacterias”, en la cual de forma lúdica se instruye a los chicos sobre los problemas que puede ocasionar un incorrecto cuidado bucodental.
En la misma jornada los chicos participaron en un taller donde se les enseña a hacer jabón, para llevar a sus casas  o dejar en el centro infantil. Finalizado el taller cada chico recibió por parte del Municipio, un kit de cepillo y pasta dental junto a material didáctico que muestra cómo "cuidar su sonrisa”.
Este tipo de iniciativa se replicará en todos los comedores y merenderos del Municipio de Tigre que estén participando del programa “Nacer Aprendiendo”, que tiene como finalidad inculcar desde temprana edad conceptos básicos en lop referente al cuidado de la salud e higiene en general.

COMPARTIR:

Comentarios