Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 -

DIA DEL PERIODISTA

9 de junio de 2022

Juan Andreotti agasajó a los periodistas de la zona Norte en su día

El Intendente de San Fernando, junto a funcionarios municipales y concejales, se reunió con los periodistas de los medios de comunicación de la región, en reconocimiento al valioso servicio que prestan al difundir noticias. “Su tarea es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos, los agasajamos por el trabajo que hacen día a día para que nuestros vecinos estén informados”, destacó el Jefe Comunal.

Cada 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista, que conmemora la fundación del primer periódico nacional “La Gazeta de Buenos Ayres” y evoca a la prensa gráfica, radio, televisión, medios digitales y demás formas profesionales de trabajar con la información. Por ello, el Municipio de San Fernando agasajó con un almuerzo a los comunicadores que se desempeñan fundamentalmente en la región Norte. El Intendente Juan Andreotti, junto a secretarios de distintas áreas, funcionarios municipales y concejales locales, participaron del encuentro, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo N° 3.

Juan Andreotti expresó: “Alegría por poder encontrarnos para charlar, para compartir, para reflexionar. También para agradecer el trabajo que hacen los medios regionales, que es de importancia para que las vecinas y vecinos conozcan, sepan en qué se invierten sus recursos, todo su esfuerzo, y de qué servicios disponen para poder utilizarlos. La tarea que realizan es muy importante para los municipios y para los sanfernandinos, por eso los agasajamos como reconocimiento por el trabajo que hacen día a día para que nuestros vecinos estén informados.”.   

En cuanto a los agasajados, Juan Alpuin, de “Canal Ecológico”, expresó: “Es un clásico juntarnos para el Día del Periodista; estuvimos dos años ausentes en los que no pudimos compartir. Es un reencuentro con tantos colegas y amigos; los medios locales no son multimedios, sino muy sencillos. Trabajamos a pulmón pero siempre para la gente, que eso es lo bueno; salir a la calle y que la gente te reconozca. San Fernando es un ejemplo de cómo se debe gobernar un Municipio. Y nosotros seguimos en el canal y en la radio trabajando como siempre; ya llevamos 34 años”.      

Miguel Armaleo, del periódico “Lo Nuestro”, agregó: “Es una reflexión no sólo para el periodismo sino para la sociedad en conjunto; hablar de periodismo significa hablar del sostén de la democracia, la búsqueda de la verdad, la ética, el valor de la palabra, que muchas veces está devaluada y en el periodismo más todavía, porque algunas y algunos colegas la menoscaban, la degradan y no le dan potencia. El periodismo tiene que tener ese compromiso en busca de la ética y de la verdad cada vez mayor, porque no es una situación sencilla no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional. Hay muchas presiones, la voracidad de unos pocos es terrible sobre las mayorías, y creo que el periodismo debe cumplir esa función, recuperar el valor de la palabra y de la ética y trabajar conjuntamente con la sociedad, estar vinculado y tener contacto directo y diario”.

Laura Oliva, del portal Gazeta Norte y el programa radial Volviendo al Norte, agregó: “El Día del Periodista siempre nos recuerda el compromiso que tenemos con la profesión que elegimos y nos acerca a nuestra comunidad y nos hace sentir que somos parte activa y ternemos responsabilidad. Por eso nuestro compromiso es ejercer esta profesión con ética escuchando las reales necesidades de la gente, ser el nexo y si podemos acercar alguna solución, que es la satisfacción completa de ser periodista”. “Los periodistas de la zona nos conocemos hace muchísimo tiempo y hemos podido ver cómo evolucionó San Fernando que responde a las demandas de la gente y a las consultas de los periodistas, y eso es gratificante”, concluyó Oliva.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @SanFerMunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios