Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Miguel Ángel Pichetto: "Es peligroso el juego de Axel Kicillof" / Salarios. Los bancarios acordaron un aumento más el bono y volverán a discutir en marzo / Alberto Fernández finaliza su visita a Israel con un mensaje de paz sobre el conflicto con Palestina / Guido Pella-Fabio Fognini, Australian Open: horario y TV del duelo por la tercera rueda / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: el argentino busca el pase a los octavos de final / Fue encontrado ahogado el joven argentino desaparecido hace tres días en Australia / La debacle: el Atlético de Madrid de Simeone, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división / Benjamín Rojas y su anécdota con Candelaria Tinelli: "Cuando tu papá te pregunte, decile que te llamé" / Jaguares: la formación para el segundo amistoso ante Georgia y quién será el capitán / Tras confirmar que será parte de Ghostbusters: Afterlife, Bill Murray se refirió a la muerte de Harold Ramis / Toda la danza en el FIBA 2020 / Amazon Prime anunció que producirá cuatro series originales para la Argentina, Chile y Colombia / Triple choque: imputaron al dueño del toro que provocó el accidente / Estuvo medio siglo desaparecido y lo encontraron por un video de Facebook / Tras la negativa de los bonistas, Kicillof dijo que se mantiene "optimista" / Julio De Vido contra Alberto Fernández: acusó de lawfare a Rafecas, su candidato a procurador / Kicillof habló sobre el crimen en Villa Gesell: "Obviamente me preocupa" / "Los cuadernos de las coimas", investigación premiada en el Fetisov Journalism Awards / Lali Espósito pidió justicia por Fernando Báez Sosa: ?No falleció, lo mataron? / En las redes: polémica por la versión "turca" de la milanesa del Salt Bae /

30 de mayo de 2014
La OMIC ya resolvió 10 mil denuncias de los vecinos de Tigre
En este marco, se reunieron integrantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor junto a vecinos y el intendente de Tigre, Julio Zamora. Con el objetivo de informar los casos de denuncias que resolvió el municipio.

~~La OMIC ya resolvió 10 mil denuncias de los vecinos de Tigre
En este marco, se reunieron integrantes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor junto a vecinos y el intendente de Tigre, Julio Zamora. Con el objetivo de informar los casos de denuncias que resolvió el municipio.
Integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) mantuvieron un encuentro en el palacio municipal, con el Intendente Julio Zamora.

En un ámbito cordial, con la participación de más 30 vecinos de diferentes localidades, dialogaron sobre las denuncias que se efectuaron en la gestión municipal, que llegaron a las 10 mil y que fueron resueltas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Al respecto, Zamora subrayó: “Estamos muy contentos de haber llegado a esta cifra, resolviendo los problemas de nuestros ciudadanos. Cuando el vecino siente que sus derechos son vulnerados, se acerca a la oficina de Defensa del Consumidor, plantea su problemática, lo asesoran cordial y profesionalmente, se le explica que tiene que hacer la denuncia si corresponde y luego se genera un procedimiento que se inicia con una audiencia de conciliación. El 84 % de las causas terminan con un acuerdo entre ambas partes en esta instancia. En el caso de no llegar a una solución acordada hay sanciones que llegan a multas que las emite la Secretaría de Protección Ciudadana, actualmente se han aplicado 140 multas de las que la mayoría corresponden a la empresa Telecom, más Edenor, empresas automotrices, agencias de viajes, entidades bancarias, entre otros”.

En este sentido, el Subsecretario de Defensa del Consumidor y responsable de la OMIC, Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, expresó: “Llegamos a la causa 10.000 de la gestión, es por eso que invitamos a vecinos para que le cuenten al Intendente la experiencia que ellos vivieron con el trámite de sus denuncias a empresas. También hicieron sugerencias para que haya mayor difusión del área, para que se sumen más personas y sepan donde reclamar, para defender sus derechos”.

Sobre las mayores denuncias que se hicieron, dijo: “Los servicios públicos lideran el ranking, dentro de ellos está la telefonía fija, de la empresa Telecom y en segundo lugar Edenor. Siguen los servicios técnicos, generalmente vinculados a electrodomésticos y los problemas con entidades financieras, bancos o empresas de créditos”.

Por otra parte, la vecina Lucila Gómez, del barrio La Paloma, contó: “Vinimos a darle las gracias al intendente por solucionar los problemas que tuvimos. Por ejemplo, con Telecom, Edenor, Claro y el banco. Si no contáramos con el apoyo municipal a través de defensa del consumidor, no tendríamos quien nos defienda. Llamamos para reclamar, nos atiende la operadora, deja en espera el teléfono y después cortan, ya estamos cansados de esa actitud por parte de las empresas privadas”.

A través de la página del Municipio de Tigre se puede visualizar el registro de infractores, donde cualquier vecino puede entrar y consultar qué empresa fue sancionada y si pagó la multa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A TODA MUSICA

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN SAN FERNANDO

°C

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en VIRREYES
 

 


RadiosNet