Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

EMERGENCIAS SAN FERNANDO

16 de junio de 2022

Juan Andreotti recorrió la obra de una nueva Central de Emergencias San Fernando

El Intendente de San Fernando supervisó el avance de la obra de una nueva estación para agilizar la movilidad de las ambulancias del Municipio. “Va a mejorar la calidad de trabajo y forma parte de una reestructuración del Sistema de Emergencias donde vamos a incorporar nuevas ambulancias y más profesionales”, comentó Andreotti.

La obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra en pleno avance, fue visitada por el Intendente Juan Andreotti acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Campos y la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat. El Jefe Comunal expresó: “Forma parte de una reestructuración del área de Emergencias, y también vamos a incorporar dos nuevas ambulancias y nuevos profesionales. Es una obra muy importante, ubicada dentro del predio donde hace poco inauguramos el Centro de Atención Primaria 31, y se suma a las inversiones que venimos haciendo en materia de salud”.

Por su parte, el Secretario Marcelo Campos explicó: “Es un servicio que trabaja los 365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas las vecinas y vecinos de San Fernando que se pueden comunicar al 0800-888-3633 las 24 horas los 365 días y vamos a estar acudiendo a su domicilio. Este servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San Cayetano en Avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede acudir a las distintas guardias”.

“Tener una base nueva es mucha más comodidad tanto para los profesionales, los trabajadores y para tener los vehículos más ordenados, que no pueden fallar ante una emergencia”, destacó el funcionario. Juan Andreotti agregó: “No hay nada más importante para nosotros que la inversión en salud o educación. Estamos agrandando el Hospital ‘San Cayetano’ con más de 40 camas de internación, 2 quirófanos y nuevos servicios; estamos a punto de reactivar Kinesiología que había prestado sus instalaciones para atender las necesidades del COVID; y muy pronto comenzarán las obras en el Hospital Provincial ‘Petrona V. de Cordero’, financiadas en su primera etapa por el Gobierno de la Provincia y en la segunda por el Municipio”.

“Hoy tenemos un sistema donde todos los Centros de Salud, el Hospital Oftalmológico y el Hospital San Cayetano son de primer nivel; haremos el esfuerzo entre todos para que podamos decir lo mismo de nuestro Hospital Provincial”, concluyó el Intendente.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios