Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 14:45 -

PROMESA A LA BANDERA

27 de junio de 2022

Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera a 3.000 alumnos sanfernandinos

Del emotivo acto participaron 3.000 alumnas y alumnos de 4to grado de las escuelas públicas y privadas de San Fernando. “La mejor manera de honrar a nuestra querida Bandera y a nuestra Argentina es cuidando en el día a día, con nuestras actitudes, al equipo que formamos como país”, expresó el Intendente.

En una jornada inolvidable para más de 3.000 chicas y chicos de escuelas públicas y de gestión privada de San Fernando, el Municipio compartió un gran acto en el recientemente inaugurado Microestadio del Polideportivo N°2 para que el Intendente Juan Andreotti tome a los estudiantes su promesa de lealtad, amor y respeto a la Bandera Nacional.

“Fue un día de mucha alegría, la Bandera es la que nos hace sentir parte de un país tan hermoso, grande y diverso; la mejor forma de honrarla es cuidando a este equipo que formamos como país, en el día a día y en cualquier actitud diaria, cuidando a su curso, a su colegio, a su familia y su ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, agregó: “Dimos el mensaje de que ser leales a la Bandera es también ser buen compañero, cuidar a nuestros seres queridos, a nuestro grupo de trabajo, nuestra ciudad, nuestras calles y el transporte público. Porque todos formamos parte de un mismo país que tenemos sobre todo los mismos colores”.

Del acto también participaron secretarios y funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas de la Provincia, entre ellas el Inspector Jefe Distrital David Luzzi, las Inspectoras Jefe de Región Liliana Ballesteros, de DIEGEP; y Amelia Bressán, de Educación Estatal.

Como parte de la ceremonia, el grupo folklórico ‘La Sacha Fuga’ interpretó el Himno Nacional con traducción a lenguaje de señas a cargo de estudiantes del Colegio Pradere y el Elenco Municipal de Danza realizó un baile típico. Finalmente, se entregaron diplomas y medallas a alumnas y alumnos, y equipos potenciados de audio a las escuelas.

En cuanto a los protagonistas, Joaquín de la Escuela N°16 del río La Barquita, dijo: “Hoy acá fui abanderado y prometimos a la Bandera que la defenderíamos y cuidaremos. Estamos contentos. También es cuidar a los compañeros, tratarlos bien, ayudarlos, portarse bien. Los colores de Argentina son los más lindos”.

Y su compañera Lara agregó: “Vinimos al Poli N°2 a hacer la promesa a la Bandera que vamos a respetar en toda nuestra vida como ciudadanos que somos. También ser solidario y hacer esta ciudad mejor”.

Valentino, de la Escuela N°27, finalizó luego: “Cantamos un montón de canciones de la Patria argentina y de cosas que la representan: bailes, canciones, y cantaron el Himno Nacional y dijimos a la Bandera: ¡Si, prometo!”      

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios