Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 -

KINESIOLOGIA

9 de julio de 2022

Juan Andreotti presentó el renovado sector de Kinesiología del Hospital Municipal de San Fernando

Este demandado servicio retoma sus funciones en un mejor espacio luego de haber cedido su lugar a la atención de coronavirus. Vuelve a prestarse con aparatología de primer nivel y más atenciones en una nueva área del Hospital. “Este es un servicio muy importante en el que se atienden más de 4.000 vecinos por mes. Estas nuevas instalaciones más grandes y modernas nos permitirán brindar un excelente servicio para quienes lo necesiten”, dijo Andreotti

El Intendente Juan Andreotti -acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio; el Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat; y la Subsecretaria de Salud, Claudia Regenjo, hizo una recorrida por las mejoradas instalaciones de Kinesiología del Hospital Municipal San Cayetano, que retomó un servicio tras la época de pandemia, contando hoy con equipamiento de última tecnología y más atenciones.

“Este es un servicio muy importante en el que se atienden más de 4.000 vecinos cada mes. Con estas nuevas instalaciones más grandes y modernas que las que había, vamos a poder brindar un excelente servicio para los que lo necesiten”, dijo el Jefe Comunal en su visita.

A su vez, adelantó las próximas mejoras que tendrá el Hospital Municipal. Detalló: “Nuestro hospital no ha parado de crecer; dentro de poco inauguraremos 48 camas de internación de Terapia Intensiva e Intermedia, Unidad Coronaria y Cuidados Especiales, que es muy importante. Algunos de estos servicios ya estaban contemplados, pero la pandemia nos hizo poner el foco en la atención del Covid. Hoy tenemos la posibilidad de seguir modernizando, mejorando y ampliando los servicios que brindamos en este Hospital, porque la salud, la educación y el deporte son prioridad en nuestra gestión y seguiremos invirtiendo allí el esfuerzo de todas las vecinas y vecinos”.

El Secretario de Salud, Marcelo Campos, agregó: “Como dijo el Intendente, estamos regresando luego de 30 meses readecuando los servicios que tuvimos que suspender por la pandemia, hoy reubicados en otro sector. El área de Kinesiología está en el primer piso del Hospital Municipal San Cayetano, Av. Avellaneda 4850, y funciona de lunes a viernes de 8 a 19 horas”.

Y la Coordinadora del Servicio de Kinesiología, Miriam Antúnez, detalló las prestaciones que se brindan: “Este servicio es para toda vecina y vecino de San Fernando. Ofrecemos Rehabilitación Traumatológica y Kinesiología Respiratoria Pediátrica, y los nuevos servicios de "Prevención de Caídas para Adultos Mayores" y "Gimnasia Pre Parto" junto con Obstetricia y Ginecología, atendiendo a madres gestantes desde el segundo trimestre en adelante. En Traumatología, los tratamientos se enfocan a lumbalgias, dorsalgias, esguinces, desgarros y otros utilizándose aparatología de última generación y primer nivel como magnetoterapia, láser, ultrasonido y electroanalgesia. Para acceder, necesitan presentar una orden médica, DNI y si tienen obra social, el carnet”.

El Hospital Municipal se encuentra en Av. Avellaneda 4850, la atención es gratuita con orden médica, DNI y carnet de obra social si la tienen. Para consultas, pueden comunicarse al 4890-3033.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: /sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios