Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:43 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

18 de julio de 2022

Tigre volvió al triunfo ante un golpeado Estudiantes para ganarle 2 a 1

El Matador, que no ganaba desde la primera fecha de la LPF, superó a un equipo con muchas bajas y volvió a rugir ante un Tigre de Diego Martínez que recuperó la voracidad y la efectividad que había mostrado en la Copa de la Superliga que lo tuvo como protagonista hasta la final. Volvió a rugir a partir de la velocidad y la contundencia de la dupla de ataque Retegui - Colidio y gracias a la jerarquía de Prediger.

El diezmado equipo de Zielinski, que fue dirigido por su ayudante Esteban De Paoli, fue superado por la mentalidad y el juego vertical de Tigre, que apostó por atacar por las bandas y finalizar con centros bajos para Retegui, que se filtró con facilidad entre los estáticos Jorge Rodríguez y Lollo, como también lo hizo Colidio en el 2-0 en el incio de la segunda parte, que empezó a definir el partido.

Claro, Estudiantes sufrió las ausencias de Godoy (pubalgia), Rogel (lesión muscular en el aductor derecho), Noguera (en el sóleo derecho), Santiago Núñez (distensión del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda) y el goleador Boselli (preservado). El ingreso del Pablo Piatti, un talento de la casa que volvió de Europa en este mercado de pases, le aportó un poco de energía, lucidez, control de juego y profundidad, sobre todo después del descuento que convirtió el propio zurdo de 33 años. Pero la receta del Pincha siguió siendo tan previsible, y de escaca intensidad, como en el primer tiempo, con la única búsqueda de saltear la presión de Tigre en el medio con pelotazos largos para el Loco Díaz.

Con los zagueros Cabrera-Demartini bien afirmados, Prediger como auxilio permanente y el incesante ida y vuelta de los laterales Blondel-Prieto, los centros desesperados del visitante nunca desestabilizaron al Matador, que no ganaba desde la primera fecha (ante Unión) y su entrenador espezaba a ser cuestionado por los dirigentes. Por eso, Tigre resurgió. Volvió a mostrar su instinto ganador.

COMPARTIR:

Comentarios