Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 13:54 -

TRAS LOS PASOS DEL TIGRE

24 de julio de 2022

El clásico es de Tigre que lo gano 3 a 0 cómodo

El Matador jugó un partidazo y le sacó el invicto a Platense. El 3-0 terminó siendo corto y se cerró con un golazo de Colidio. Clásicos son clásicos versión mil. Era Platense el equipo invicto y Tigre el que llegaba lleno de dudas. El Matador apenas había ganado uno de los últimos ocho partidos y recibía a un Calamar prendido arriba. Pero estos partidos requieren algo más que estar pasando un buen momento.

Es el equipo de Martínez el que todavía está más curtido para esta clase de partidos. Con un proceso mucho más largo que el de De Felippe y jugadores más asentados a Primera, entendieron desde el inicio por dónde pasaba este clásico. No es un detalle menor que en marzo, también en Victoria, Tigre había goleado 4-0 a Platense.

El domingo al mediodía, con otros intérpretes, la historia fue parecida. En la visita ya no estaban los ídolos del ascenso a Primera De Olivera y Lamberti, pero la intensidad de los pibes no alcanzó. Apenas en los primeros minutos de juego, los de De Felippe estuvieron en partido. La cosa, de inicio, había pintado bien. A los 14 segundos, Sabella ya había avisado con un remate que Roffo debió sacar con mucho esfuerzo al tiro de esquina. Fue de lo mejor de la visita. Tigre, con el correr de los minutos, fue trabajando el partido y encontrando grietas profundas en el armado táctico de Platence.

Se dio cuenta muy rápido que a las espaldas del doble cinco conformado por Villalba y Gino estaba la clave del clásico. Con Schor y Sabella ayudando muy poco por los costados, los volantes centrales se vieron muy solos y el circuito local hizo daño cuando Menossi, Colidio y Castro se encontraron con la pelota en esa zona de la cancha.

El partido se abrió desde un tiro de esquina

Todo esto fue ayudado, claro, por una pelota parada. A los 13’ Colidio anticipó un tiro de esquina en el primer palo y Cabrera empujó al gol. Ahí se derrumbó el Calamar. A los 22’, para colmo, Menossi capturó una pelota perdido en la puerta del área y sacó un fuerte remate que se desvía y  venció a Ledesma. Fue la pintura del partido. En ausencia de los volantes para capturar esa pelota, Tigre se encontró con el 2-0.Code: 101102)

A todo esto se sumó un De Felippe que no se mostró lúcido en los cambios. En el descanso sacó a Sabella, el único volante que desde sus pies había generado algo de fútbol para pasar a jugar un 4-3-1-2 con Schor de punta junto a Contreras. No valió de nada porque a los 2’ Colidio hizo un golazo que sentenció el clásico demasiado pronto.

El gran año de Tigre contra Platense

En el año, Tigre le terminó haciendo siete goles a Platense en los dos clásicos jugados para el delirio de todo Victoria.

COMPARTIR:

Comentarios