Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 -

FOMENTISTA

31 de julio de 2022

Juan Andreotti celebró el Día del Fomentista y otorgó un subsidio a las instituciones de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, mantuvo una reunión con los representantes de 52 clubes, uniones vecinales y sociedades de fomento de la ciudad. Allí hizo entrega de una ayuda económica en colaboración con estas instituciones que realizan diversas actividades educativas, deportivas, culturales y solidarias. El evento contó también con la emotiva presencia del ex Intendente Luis Andreotti, quien acompañó la celebración.

Durante el festejo por el Día del Fomentista, el Municipio otorgó una ayuda por 140.000 pesos a 52 clubes y entidades del Municipio de San Fernando que hacen un importante trabajo social y de inclusión en barrios. Del evento también participaron la Diputada Nacional Alicia Aparicio y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medioambiente, Eva Andreotti.

Cada 27 de julio, tal como fue instituido por el Municipio de San Fernando, se celebra el Día del Fomentista, en reconocimiento a una labor profundamente solidaria y de acompañamiento; donde se practican deportes y se crece en valores. El encuentro tuvo la emotiva presencia del ex Intendente Luis Andreotti. Y como parte del agasajo, del humorista y animador Pablo Picotto, que alegró la noche.

La secretaria municipal Eva Andreotti expresó en el marco del festejo: “Se les ha entregado un subsidio para que puedan hacer reformas en sus clubes, pagar servicios que tengan atrasados, invertirlo en indumentaria deportiva para los chicos”. Y concluyó: “Esta es una ayuda para que sigan creciendo, para que puedan dar más servicios a las familias sanfernandinas”.

El Director del Club 8 de Octubre señaló: “Creemos que los clubes de barrio son una herramienta fundamental para la sociedad, para generar políticas de inclusión social”. Por su parte, otro representante afirmó: “Como presidente de un club me siento orgulloso de este Municipio”. En esta línea, la Secretaria Eva Andreotti reflexionó sobre el reencuentro presencial y dijo: “Volver a los clubes es una de las cosas más importantes”. Y en este sentido destacó sobre las instituciones: “Realizan una acción social muy importante de contención en los barrios, uniendo a las familias”. El subsidio de 140 mil pesos que el Municipio de San Fernando hizo entrega durante la celebración a cada institución, podrá destinarse a la refacción y mejoras edilicias de estos clubes e instituciones, así como a la incorporación de nuevo equipamiento para estos espacios de la comunidad.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio   Twitter: @sanfermunicipio   Instagram: @sanfermunicipio

COMPARTIR:

Comentarios