Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 -

DEPORTE ZONAL

2 de diciembre de 2013

Se disputó en el Club Regatas la final de la Liga de Fútbol de Islas

En una jornada a pleno sol y en un clima familiar, el Club Felicaria se coronó campeón, mientras que el segundo puesto fue del Club San Martín de arroyo Pacífico, quedando El Pueblito Nueva Esperanza en tercer lugar. Un total de siete equipos forman parte de la Liga de Fútbol Isleño organizada por el Municipio de San Fernando.

Se disputó en el Club Regatas la final de la Liga de Fútbol de Islas

En una jornada a pleno sol y en un clima familiar, el Club Felicaria se coronó campeón, mientras que el segundo puesto fue del Club San Martín de arroyo Pacífico, quedando El Pueblito Nueva Esperanza en tercer lugar. Un total de siete equipos forman parte de la Liga de Fútbol Isleño organizada por el Municipio de San Fernando.

El Club Regatas, en la confluencia del río Paraná Miní y arroyo Chaná, fue el marco donde se disputó el torneo de la Liga de Futbol Isleño, en el que  también participaron los equipos Los Pibes de la Isla (locales), Juventud Unida de canal Alem, Club Regatas y Club 9 de Julio.

“Hoy es la última fecha de esta segunda edición 2013 del torneo interisleño, que va creciendo, ya que tenemos varios equipos tratando de inscribirse para el próximo año. Fue una jornada en la que el tiempo acompañó y todos los equipos participaron en el cierre y la premiación; estamos muy contentos por la participación de los isleños y sus familias. Tratamos ya sea en las islas como en el continente, que en las actividades deportivas, recreativas y culturales participe toda la familia y que sea parte, por eso empezamos con el torneo de fútbol para adultos y además durante ese horario también están chicos y chicas jugando al vóley y al fútbol; a eso apuntamos y a que siga creciendo” dijo el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso.

En tanto, el coordinador del torneo, Gastón Mansilla, explicó que la primera edición de la competencia se realizó en 2012 con 6 equipos de la Segunda y Tercera Sección de Islas. “Este año se incorporó un nuevo equipo de la Segunda Sección, y para el año próximo reflotaremos una nueva Sociedad de Fomento, que es Defensores de Carabelas; también están interesados en participar de la Liga de Fútbol Isleño de San Fernando tres equipos más de Martín García, Paraná Miní y río La Barquita. Los isleños siempre tuvieron alejada esta posibilidad, o con alguna participación marginal, pero hoy gracias al compromiso del Municipio, para las Sociedades de Fomento y los Clubes de la Segunda y Tercera Sección hace dos años que el deporte y la recreación son una realidad concreta”.

Los participantes dieron sus impresiones sobre la jornada: Gabriel, el 7 del equipo Los Pibes de la Isla, dijo que fue espectacular, ya que “antes no se organizaba nada, y la vez que se juntaban era sólo para la Fiesta del Isleño. Por suerte, hoy nos juntamos una vez por mes y hacemos el esfuerzo para venir. Como locales, preparamos la cancha para que todos puedan jugar y pasar el día” A su compañero Mauro, de San Fernando, le pareció bárbaro, “porque en la isla hace falta que la gente se junte y pueda disfrutar un día como hoy”. Eduardo, de río Carabelas, que juega en El Pueblito Nueva Esperanza, manifestó su deseo que “puedan participar más equipos. Este es un buen comienzo; lo importante es competir”.

Paula, que acompañó al equipo Pueblito Nueva Esperanza, coincidió en que “está muy bueno, hacía muchos años que no se hacía algo así, para compartir un día con la familia en un ambiente tranquilo, recuperando el fútbol que es un deporte muy sano. Además también pueden jugar también los chicos”.

Víctor, del Club Felicaria, destacó la importancia del evento para todos los isleños, en tanto que su compañero Luis dijo “Está muy bueno ver el entusiasmo de la gente y sus familias, es un lindo ambiente”. El arquero de 9 de Julio, Maxi Capovila, de río Paraná Miní, dijo que “Lo importante acá es competir, participar, y ver el entusiasmo de la gente. Esta actividad crece día a día”.

Además, estuvieron presentes en la jornada la Prof. Ana Aused, Directora de Deportes, y Adrián Camiña, Director del Polideportivo N° 1.

El torneo finalizó de la siguiente forma;

1er. puesto con 14 puntos: Club Felicaria.

2do. puesto con 12 puntos: Club San Martín de arroyo Pacífico.

3er. puesto con 11 puntos: El Pueblito Nueva Esperanza (ganadores de la edición 2012 del Torneo).

Víctor Carro del Club Felicaria fue el goleador (por segundo año consecutivo) y la valla menos vencida fue la de El Pueblito. Asimismo, se entregó un reconocimiento a los árbitros que acompañaron el torneo durante todo el año.

Cabe destacar que en cada fecha participan los vecinos en actividades deportivas dirigidas por profesores como Fútbol 5, Fútbol Femenino y Voley para chicos y grandes, como espacio de integración y esparcimiento para los isleños y sus familias.

 

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @SanFdoMunicipio

COMPARTIR:

Comentarios